Logo Computerhoy.com

Honor Play: características de un móvil gaming que promete calentar el mercado

Honor Play

Honor es una marca ya afianzada en el mercado europeo y español, aunque no deja de ser dependiente de Huawei. Pese a ello, se ha labrado una identidad propia que combina rendimiento, diseño y precios relativamente bajos. El próximo hito en esta ruta podría ser el lanzamiento del Honor 10 Play, fijado para el 30 de agosto en la IFA de Berlín.

Allí veremos todos los detalles y características del Honor Play, aunque en realidad ya lo conocemos. Aqui los puedes consultar todos, aunque ya te adelantamos que se trata de un móvil con bastante potencia, como no puede ser de otra forma con el apelativo Play incorporado al nombre.

Es un móvil gaming al uso, de esos que se han puesto tan de moda este año. Si hay que buscarle un hermano, podríamos decir que es el Honor 10 que ya sometimos a análisis con bastante buen resultado. Repite procesador y GPU, un Kirin 970 con 4 GB de RAM, aunque con algunos cambios en otros aspectos.

GPU Turbo y gaming 4D: la apuesta de Honor por los juegos

Honor Play

Para diferenciar este Honor Play de otros dispositivos de la misma marca, se habilitará desde el principio el GPU Turbo que ya fue presentado hace algunas semanas, y que consiste en una especie de overclocking a la GPU para jugar a videojuegos.

Además, también hace gala de lo que la compañía ha llamado 4D gaming, que viene a ser la vibración dinámica que ahora tienen los mandos de consolas y PC. Es una novedad bastante importante para los que jueguen a juegos de acción, aventuras y coches, que proporcionará una experiencia mucho más inmersiva.

Además, teniendo en cuenta que el rendimiento del Kirin 970 en juegos es bastante notable, pocas pegas se le pueden poner al Honor 10 Play como móvil gaming.

Por si estos detalles fueran pocos, también se aumenta la capacidad de batería con respecto al Honor 10, y pasa a ser de 3.750 mAh, por supuesto con carga rápida.

Este es el motivo por el que todos quieren sacar un móvil gaming

Cámara IA, desbloqueo facial y cuerpo de metal: tres apuntas en una

No sólo de videojuegos vive el usuario del móvil, y por eso Honor ha llevado directamente a sus nuevos dispositivos algunas de las comodidades que incorporan prácticamente todos los móviles de la marca presentados este año.

Hablamos del desbloqueo facial y la cámara IA que tan buenos resultados han dado y que permitirán un desbloqueo eficaz y rápido y mejores fotos. 

Más allá de especificaciones técnicas puras y duras -que insistimos puedes ver en su ficha técnica- hay que resaltar que la apertura focal desciende hasta los f/1.8, un auténtico regalo a la hora de hacer fotos nocturnas.

Otro detalle a tener en cuenta es que el cuerpo es metálico y no de cristal, algo que se agradece ya que aumenta la durabilidad y resistencia del móvil.

Sin jack de auriculares pero con todos lo necesario en conectividad

Honor Play

Si profundizamos en algunas especificaciones del Honor Play en el apartado de conectividad, hay que empezar por lo más relevante: la marca prescinde por completo del jack de auriculares.

Es una pena, aunque al menos hace gala de buenas características al incluir el NFC y el WiFi AC, imprescindibles en cualquier móvil de gama media a estas alturas.

También trae USB Tipo C, clave para poder conectar unos auriculares con adaptador.

¿Qué precio tendrá el Honor 10 Play?

Hasta que sea presentado de forma oficial en IFA, no sabemos qué precio tendrá el Honor 10 Play en Europa y España, aunque se admiten apuestas.

El Honor 10 llegó a tiendas por 399 euros, así que este dispositivo no andará muy lejos. Es posible que la marca decida repetir precio o incluso que lo baje un poco, habida cuenta de que hay cambios en el diseño.

Por ahora es una total incógnita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Honor Play