Logo Computerhoy.com

Honor se sumaría a Samsung y lanzaría su propio plegable, el Honor Magic Fold

Honor se sumaría a Samsung y lanzaría su propio plegable, el Honor Magic Fold

Los últimos rumores apuntan a que Honor estaría preparando su propio terminal plegable y tendría un formato similar al Samsung Galaxy Z Fold 3, se llamaría Honor Magic Fold.

Los teléfonos plegables pueden haber marcado un antes y un después en la telefonía móvil. Y, es que, el cambio de formato que buscan estos dispositivos es algo que no se había visto hasta la fecha.

Eso sí, pese a los avances de este tipo de terminales. Lo que ocurre es que, por el momento, no encontramos muchas opciones reales para cualquier tipo de usuario. Hasta la fecha existen pocas empresas que se aventuren en este sector.

La empresa que más pecho ha sacado ha sido Samsung con sus Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip, estos terminales tienen una manera diferente de entender lo que significa ser un terminal plegable. Mientras uno tiene formato de concha, el otro de tablet.

Estos dos formatos parecen ser los más populares a nivel general, aunque también existen otros fabricantes que se apresuran a probar con dispositivos con pantallas enrollables. El claro ejemplo es OPPO con el X 2021.

Y, aunque los ejemplos sean pocos, se ha visto que ya han empezado otras empresas a lanzar dispositivos o, al menos, a planearlos. En las últimas semanas se ha visto que Huawei estaría preparando un dispositivo con estas características.

Pero parece que no sería la única, hoy hemos conocido que Honor también tendría en mente lanzar un dispositivo plegable llamado Honor Magic Fold. Por el nombre se deduce que el formato sería el mismo que el Samsung Galaxy Z Fold 3.

Esta noticia es, por el momento, un rumor; así que hay que tomarlo con cierta prudencia. En la supuesta foto real del dispositivo vemos un diseño con una pantalla exterior de gran tamaño y un módulo de cámaras trasero similar al del Honor 50 Pro.

No hay muchos más datos acerca de este dispositivo, así que toca esperar a que Honor decida lanzarlo de manera oficial o anunciarlo para conocer las especificaciones y todos los entresijos del dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.