Logo Computerhoy.com

El Honor V20 toma ventaja en las pantallas con orificio: así es el nuevo móvil de Honor

Honor V20

Tras una serie de filtraciones y rumores que se desataron a principios de mes, por fin es oficial el nuevo Honor V20 que toma la delantera a sus rivales convirtiéndose en uno de los primeros móviles en montar una pantalla con orificio para la cámara frontal.

El nuevo Honor V20 se acaba de presentar en China, pero que en la presentación internacional que tendrá lugar en Paris el próximo 22 de enero, probablemente será rebautizado como Honor View 20 y vendrá a convertirse en el primer buque insignia de Honor en 2019.

Sin duda, el dato más destacado de este nuevo móvil de Honor es la presencia de un orificio de 4,5 mm en la pantalla tras el que se instala la cámara frontal que, para alegría de muchos, desterrará para siempre la presencia del notch.

Sin embargo, tampoco pasa inadvertida la cámara trasera IMX586 de Sony que incluye un enorme sensor de 1/2 pulgadas (0,8 µm/pixel) y una resolución de 48 megapíxeles con apertura f/1.8 y un sensor 3D TOF secundario que permitirá crear imágenes 3D y de realidad aumentada. En cuanto a la cámara frontal, monta un sensor de 25 megapíxeles con apertura f/2.0 en la esquina superior izquierda del frontal.

La guerra de las cámaras móviles ya no se libra con megapíxeles (y eso es bueno para ti)

Además de un hardware especialmente pensado para la fotografía, el Honor V20 también incluirá el modo de disparo nocturno de Huawei, estabilizador electrónico (EIS) y GPU Turbo 2.0.

El Honor V20 monta una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y una curiosa relación de aspecto de 19,25:9 que le lleva a un recuento de 2.310 x 1.080 píxeles. En su interior encontramos un chipset Kirin 980, que vendrá en versiones con 6 GB u 8 GB de memoria RAM, mientras que las opciones de almacenamiento serán de 128 GB y 256 GB. Para ampliar esta capacidad será necesario usar una tarjeta con formato nanoSD que Huawei presentó hace algunos meses.

El Honor V20 toma ventaja en las pantallas con orificio, así es el nuevo móvil de Honor

El Honor V20 ha limitado la innovación de la pantalla al orificio para la cámara, y se ha reservado el sensor de huella dactilar para más adelante ya que en este modelo cuenta con un sensor de huella dactilar en la trasera.

La autonomía del nuevo móvil de Honor viene respaldada con 4.000 mAh de capacidad y soporte para carga rápida SuperCharge de 22,5W, por lo que no tendrá demasiados problemas en cargar hasta un 55% de su capacidad en solo 30 minutos o llegar hasta el 100% en 90 minutos, tal y como conseguía el Huawei Mate 20.

El Honor V20 toma ventaja en las pantallas con orificio, así es el nuevo móvil de Honor

Está previsto que el Honor V20 llegue en tres acabados distintos en rojo, azul y negro con un precio aproximado para China de 435 dólares en su versión de 6 GB y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que para su versión de 8 GB y 256 podría costar unos 580 dólares.

La disponibilidad en China será a partir del 28 de diciembre, mientras que para el resto del mundo se revelarán las fechas y precios del nuevo móvil de Honor durante la presentación internacional en Paris el próximo 22 de enero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado

Productos: Honor View 20