Logo Computerhoy.com

El Honor V30 estará alimentado por el Kirin 990 con 5G de Huawei

Huawei desvela Kirin 990 5G, su nuevo procesador para los móviles de los próximos meses

Septiembre se presenta como un mes clave para Huawei. Tras unos meses de incertidumbre, el próximo 19 de septiembre conoceremos todos los detalles del Huawei Mate 30, el nuevo teléfono tope de gama de la compañía china.

Será un teléfono que llegará sin la Play Store y las aplicaciones de Google debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y hay ganas de ver qué puede ofrecer un teléfono punta de lanza de una compañía sin estas importantes aplicaciones. 

Por otro lado, parece que Honor también tendrá algo que decir. Y es que, la compañía hermana de Huawei parece que también se prepara para la presentación de un nuevo buque insignia, el Honor V30, Honor 30 u Honor View 30, como podría acabar llamándose. Este terminal contará con el potente Kirin 990 como procesador.

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

Lee la noticia

Hace unos días, en su presentación en la IFA 2019, Huawei mostró al mundo su nuevo SoC, un Kirin 990 que se ha convertido en el primer System on Chip con un módem 5G integrado (recordamos que el Snapdragon 855 es compatible con 5G gracias a un módem aparte). Se trata de un procesador de ocho núcleos que están distribuidos de la siguiente forma:

  • 2x Cortex-A76 a 2.86 GHz
  • 2x Cortex-A76 a 2.36 GHz
  • 4x Cortex-A55 a 1.95 GHz

Además de ser más potente, es un 30% más eficiente a nivel energético gracias a un proceso de construcción en 7 nanómetros+ EUV3.

Huawei Watch GT en Amazon España

Huawei Watch GT en Amazon España

El nuevo Huawei Watch GT es un smartwatch que saca pecho por su diseño en acero y cerámica además de su gran autonomía de hasta 2 semanas con un uso normal a un precio de menos de 200 euros. Es un reloj con una estética tradicional que notifica, cuantifica sueño y actividad.

Cómpralo en Amazon

Tanto la GPU como la CPU mejoran en un 30% y un 20%, en ese orden, respecto a la generación anterior, y también cuenta con dos chips neurales para los cálculos de la inteligencia artificial, algo que se le da especialmente al Kirin 980 que ahora mismo montan móviles como los Huawei P30.

Ahora bien, como decimos, Honor quiere adoptar ese chip lo antes posible, y como leemos en GSM Arena, será el nuevo Honor 30 (que no tiene nombre aún), el que montará este chip.

Ahora bien, está claro que Huawei entró en la gama top el año pasado con los Kirin 980, por lo que la potencia no será el problema de sus nuevos teléfonos... y hay qué ver qué tal sin las apps de Google, al menos en los que llegarán de forma inmediata.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei P30 Pro