Skip to main content

Honor Vision TV, así es el televisor inteligente de Huawei que estrena HarmonyOS

Honor Vision TV

10/08/2019 - 18:17

Huawei se ha atrevido a presentar los primeros dispositivos inteligentes con su nuevo sistema operativo HarmonyOS, y lo acaba de hacer en ocasión de su conferencia para desarrolladores.

Anunciado en el día de ayer, HarmonyOS es el intento serio de Huawei de independizarse respecto a Android, y lo hará con un sistema operativo multiplataforma que podrá adaptarse a todo tipo de dispositivos, no solo ordenadores o móviles como podría ser el Mate 30 Lite, sino también a televisores, y sobre estos últimos contamos con detalles.

Estos dos televisores inteligentes presentados incluyen el procesador Honghu 818 de Huawei, un chip de ocho núcleos que es capaz de procesar de manera eficiente todas las imágenes que aparezcan en pantalla. Esto tendrá sentido gracias a la pantalla 4K de 55 pulgadas que tienen ambos televisores, y que se rigen como nuevo centro inteligente del hogar.

Honor Vision TV

Cabe aclarar que hay ciertas diferencias entre los dos modelos presentados: Honor Vision y Honor Vision Pro. El Honor Vision Pro tiene como añadido la inclusión de una curiosa cámara emergente ajustable y seis micrófonos de campo lejano, pensados para utilizarse para vídeo llamadas, ofreciendo una resolución de 1080p y 30fps. Este modelo pro también viene con seis altavoces de 10W, mientras que el modelo normal viene solo con cuatro.

Honor Vision TV

De momento, Huawei centrará todos sus esfuerzos en su sistema operativo HarmonyOS en el mercado chino, lo que significa que estos dos televisores anunciados tienen pocas papeletas de llegar al mercado internacional.

Ambos dispositivos, que saldrán en China el próximo 15 de agosto, contarán con un precio de 3799 yuanes el modelo normal (550 dólares al cambio); mientras que el Honor Vision Pro tendrá un coste de 4799 yuanes (680 dólares al cambio).

Más:

#Huawei