Skip to main content

Honor Watch Magic: características y precio de un smartwatch con una semana de autonomía

Honor Magic Watch

23/01/2019 - 10:15

Un año más, Honor volvió a congregar en París a toda la prensa internacional para un evento. Esta vez no sólo se limitaron a presentar un nuevo móvil, el Honor View 20, sino también un nuevo producto para su catálogo, el Honor Watch Magic.

Se trata de un smartwatch relativamente asequible y con buena relación calidad precio, que aterriza en el catálogo europeo de la marca tras hacerlo primero en China. Las características técnicas del Honor Watch Magic apuntan alto, aunque no tanto su precio, de 179€ en España.

Su principal punto fuerte es la autonomía, que según la marca es de una semana completa con el sensor de frecuencia cardíaca activado de forma permanente. No es mal dato, sobre todo porque según comentan bastan 10 minutos de carga para sumar un día de autonomía.

  Honor Magic Watch
Tamaño de pantalla 1,2"
Panel AMOLED
Resolución 390 x 390
Puntos por pulgada 326 px
Peso 32,5 g
Sistema Operativo LiteOS
Capacidad de batería 178 mAh
USB Tipo C
Conectividad Bluetooth 4.2, NFC, GPS
Resistencia al agua Hasta 50 metros
Precio 179 euros

Pantalla AMOLED y esfera de acero: aspecto premium a precio asequible

A nadie se le escapa que Honor, marca propiedad de Huawei, no es novata en esto de hacer relojes. Su matriz ya ha sacado varios al mercado, de ahí que la llegada del Honor Watch Magic tome prestadas varias características de los mismos.

Por ejemplo, cuenta con pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas y resolución de 390 x 390 píxeles. No es un smartwatch con pantalla LCD, sino un reloj que apunta más bien al segmento premium.

Esto es todo lo que debes saber antes de comprar un reloj inteligente

Esta intención queda también patente en su diseño, hecho de acero inoxidable y en menos medida de plástico, con correas intercambiables entre distintos materiales.

Gracias en parte a este diseño ofrece una prestación clave a estas alturas de 2019: resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad, algo que permite a Honor presumir de su smartwatch como ideal para practicar natación y otros deportes acuáticos.

LiteOS con toda la artilletería disponible en un smartwatch

Honor Magic Watch

¿Qué se le puede pedir a un reloj inteligente? Prácticamente cualquier cosa la ofrece este Honor Magic Watch, cuyas prestaciones son un compendio de todo lo que ya hemos visto en otros smartwatches.

Hablamos de sensor de frecuencia cardíaca, podómetro, GPS integrado, medidor de calidad del sueño y detección automática del deporte. Si por ejemplo te metes en el agua a nadar, automáticamente dará inicio a una sesión de natación.

Todo esto viene impulsado por LiteOS, el sistema operativo desarrollado por Huawei para sus relojes, que permite intercambiar esferas y personalizar el aspecto del software.

No obstante, una de las características del Honor Magic Watch que más llama la atención es el NFC, compatible con Huawei Pay y previsiblemente habilitado en España.

Cuánto cuesta el Honor Watch Magic en España

Honor Magic Watch

Aún no hay fecha oficial de lanzamiento del primer smartwatch de Honor en España como producto independiente. Por ahora se incluye como regalo a aquellos que compren un Honor View 20 a través de la web de la marca.

Su precio es de 179€ y está disponible en varios colores: negro, plateado y azul.