Skip to main content

Horas antes del evento oficial de Apple se filtran los nuevos procesadores de los MacBook Pro, ¿adiós al M1X?

MacBook Pro

DepositPhotos

18/10/2021 - 09:26

Los nuevos MacBook Pro llevan meses en la boca de todos, ya que la anterior generación supuso una revolución en la informática tan grande que todo el mundo quiere ver hacia donde se dirigen sus próximos pasos.

Hoy es día grande para aquellos que son fans de la compañía de la manzana, y eso que el evento de hoy no hablará de móviles ni relojes inteligentes. Lo que hoy se espera son ordenadores.

En este campo, la gente de Apple revolucionó en 2020 al lanzar unos portátiles que, por primera vez, llevaban chips ARM en su interior. Dicho procesador, el M1, fue el primer paso en solitario que daba Apple en décadas, dejando a Intel de lado.

Lo que demostró aquel movimiento es que Apple tenía el poder y el conocimiento necesarios para crear procesadores propios y que el ARM estaba ya lo suficiente maduro como para ser una arquitectura válida, tanto como el x86.

MacBook Pro
Tianyi Ma -

Unsplash

Ahora, a finales de 2021, lo que todos esperamos es que la compañía de Tim Cook presente la nueva generación de MacBook Pro, ahora con un nuevo chip que muestre cuanto han mejorado en apenas un año y unos cuantos meses.

Eso sí, la sorpresa viene del nombre de este nuevo procesador, el cual todo el mundo daba por hecho que sería el M1X, una versión mejorada del actual M1, pero que ahora hemos podido saber gracias a Mark Gurman que los registros de desarrollo internos dan otros nombres al nuevo chip.

En concreto hablamos de los M1 Pro y M1 Max, los cuales sucederían al micro actual y que es posible que sean las dos variantes del M1X de las que os hablamos hace unos días, donde veríamos los mismos núcleos de CPU en ambos mientras que en la GPU es donde uno sería más potente que el otro.

Siguiendo esta lógica, el M1 Max sería el SoC más asequible, y el M1 Pro el que llevaría el doble de núcleos gráficos, para así diferenciar los productos que van para usuarios base o profesionales.

Por suerte estamos a solo unas horas de salir dudas. Lo que está claro es que hoy Apple nos va a enseñar su futuro en términos de informática.

Y además