Logo Computerhoy.com

El Hormiguero hace viral un poco conocido y muy útil truco de Microsoft Word

Truco Microsoft Word
Twitter/celiagonzalezzr
Gracias al programa de El Hormiguero se ha hecho viral un poco conocido pero muy útil atajo de Microsoft Word.

Gracias a Microsoft Word podemos entregar la mejor calidad en todos nuestros trabajos de la oficina o de la universidad, y como cualquier programa informático, cuenta con multitud de atajos que hacen mucho más sencillo su funcionamiento. Ahora el último programa de El Hormiguero ha sorprendido dándonos un consejo muy interesante relativo a las atajos, y que muchos no conocían.

Una de las secciones que podemos ver en El Hormiguero es el que presenta la colaboradora Marta Hazas, que gracias a su sección nos ofrece trucos útiles para el día a día, y en esta ocasión ha tocado un truco informático para Microsoft Word y que ha agradecido gran parte de la comunidad de Twitter que estaba siguiendo el programa.

En dicha sección han comentado que al momento de utilizar Word, si marcas cualquier palabra y pulsas la tecla Shift + la tecla F7 (Mayus+F7) al mismo tiempo, te aparecerá un Tesauro mostrándote los sinónimos de dicha palabra.

Muchos usuarios se lo agradecieron al programa, sobre todo estudiantes que ahora mismo se estaban preparando el Trabajo Fin de Grado, y que les va a venir fenomenal este truco para hacer mucho más ricos sus textos, dado que podrían empezar a utilizar un mayor vocabulario utilizando el Tesauro incluido en Microsoft Word.

Otra forma de acceder a los sinónimos de una palabra, es tan fácil como marcarla, pero en esta ocasión pulsando con el botón derecho del ratón y seleccionando sinónimos en la ventana emergente. Quizás esta segunda forma es más conocida pero básicamente con el atajo de Shift + F7 se viene a conseguir lo mismo pero con un paso menos.

Guía de Google Docs: funciones, consejos y trucos de la alternativa gratis a Word de Microsoft

Guía de Google Docs: funciones, consejos y trucos de la alternativa gratis a Word de Microsoft

¿Buscas una alternativa gratis a Word? En esta guía de Google Docs encontrarás funciones, consejos y trucos para sacarle todo el partido a este servicio.

Descúbrelos

Microsoft Word cuenta con cientos de atajos, también conocidos como métodos abreviados de teclado, y que los de Redmond han listado todos en su página oficial de soporte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.