Logo Computerhoy.com

El horno solar portátil que asa la comida sin fuego o electricidad

El horno solar portátil que asa la comida sin fuego o electricidad
GoSun

Estas en la playa, o en el camping, y te apetecen unas patatas asadas, o unas sardinas. O quizá un buen filete asado. Pero no tienes electricidad, y está prohibido hacer fuego. ¿Qué haces? Fácil: sacas tu horno solar portátil, y en unos minutos puedes cocinar a 290 grados centígrados. Incluso en un día nublado.

Parece magia, pero es pura ciencia. Y al parecer, funciona. GoSun Sport es un horno solar portátil que solo necesita unos pocos rayos de sol para asar la comida a 290 grados centígrados. Si tu mano produce un poco de sombra funcionará, incluso en un día nublado... ¡o con lluvia!

En este vídeo puedes ver cómo funciona. Es capaz de asar cualquier comida que quepa por el tubo de cristal, en solo 20 minutos:

El horno solar portátil GoSun Sport está compuesto por una pantalla parabólica creada con materiales que concentran y proyectan el calor hacia un tubo de cristal en donde se hace el vacío.

Este tubo de cristal está recubierto por una capa de nitruro de aluminio que absorbe la luz, acero inoxidable que conduce el calor, y cobre que atrapa la radiación infrarroja. La pantalla parabólica atrapa los rayos de sol y los concentra en el tubo de cristal al vacío, cuyos materiales lo convierten en calor.

El resultado es que con unos pocos rayos de sol, y en unos pocos minutos, el interior del tubo alcanza una temperatura de hasta 290 grados centígrados. Se puede asar cualquier comida en 20 minutos.

Poweradd Pilot X7

Poweradd Pilot X7

La batería externa Poweradd Pilot X7 es la más vendida y la más puntuada de Amazon, por su imbatible relación calidad / precio. Tiene una capacidad de 20.000 mAh y dos salidas USB de hasta 3.1A, para recargar más rápidamente. Además posee linterna.

Ver Oferta en Amazon

El único hándicarp de este sistema es que tienes que trocear la comida para que quepa en el tubo, que tiene una capacidad limitada. Así que no esperes meter un pollo entero ahí dentro, o cocinar para una familia numerosa. Pero es muy útil para asar unas patatas, sardinas, carne en trozos, verduras, y cualquier cosa que quepa en el tubo de cristal. Tiene una capacidad de 1,4 Kilos de comida.

Otra de las ventajas de este horno solar es que es portátil. Solo pesa 3,2 Kilos, así que puedes llevártelo de excursión para cocinar en cualquier lugar.

El horno solar portátil GoSun está a la venta en Amazon, a un precio de 359€. También puedes descargar un ebook gratuito con recetas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.