Skip to main content

Hostinger sufre un incidente de seguridad y restablece las contraseñas de sus clientes

Hostinger
-

26/08/2019 - 16:15

Un problema de seguridad en Hostinger, una de las compañías de hosting más populares del mundo, ha comprometido a millones de sus usuarios por un agujero de seguridad del que no queda claro su alcance.

Si alguna vez has experimentado con un hosting, a buen seguro que tuviste aquellos hosting gratuitos que ofrecía Hostinger tiempo atrás, y que ahora son de pago. Independientemente de que tengas ahora uno de pago o uno gratuito, si te registraste con tus credenciales, serías uno de los usuarios afectados.

Antiguos y actuales clientes de Hostinger han recibido esta mañana un correo electrónico de la compañía advirtiéndoles de un incidente de seguridad, y por ello se han visto obligados a restablecer cada una de las contraseñas.

La compañía, que ha sido bastante transparente, ha informado que un tercero ha ganado acceso a su sistema a un servidor interno, donde se encuentra un token de autorización para una API interna, en algo bastante sensible porque pone en juego muchos datos de los clientes.

De esta manera confirman que los datos de los clientes afectados por este incidente de seguridad son: el nombre de usuario, la IP, el nombre y apellidos, la contraseña en formato hash, y la información de contacto como el correo electrónico, el número de teléfono y la dirección de casa.

Los únicos datos a los que no ha tenido acceso el atacante son los datos bancarios si acaso utilizaste tu tarjeta para pagar su servicio premium, cuentas y también toda la información relativa a tus archivos almacenados de tu página web.

La investigación está en curso, y han creado un equipo dedicado para investigar el origen del incidente y posteriormente incrementar la seguridad en el servicio de alojamiento. Como resultado, el proveedor de Internet ha restablecido todas las contraseñas de las cuentas afectadas, que podrían ascender a 14 millones de cuentas las afectadas.

Más:

#Seguridad