Logo Computerhoy.com

Hoy cumple 25 años google.com, el nacimiento de un gigante tech

Google

Hoy día no se entiende internet sin Google de por medio. El buscador más usado del mundo no siempre estuvo ahí, y hoy recordamos su nacimiento, hace ya un cuarto de siglo. Repasamos su historia.

Google es, para mucho, sinónimo de internet. Hasta ese punto llega la importancia de la compañía de Sundar Pichai. Por culpa de Chrome y de Android hay miles de millones de personas que usan el buscador de Alphabet. Hoy cumple 25 años.

Inicialmente conocido como BackRub, Google comenzó como un proyecto de investigación de Larry Page, que se matriculó en el programa de posgrado de ciencias informáticas de Stanford en 1995. Allí conoció a su compañero Sergey Brin.

Los dos siguieron en contacto cuando Page empezó a investigar el comportamiento de los enlaces en la World Wide Web. Page concibió un sistema que rastrearía Internet para determinar qué páginas enlazaban con otras, planteando lo que sería un nuevo tipo de motor de búsqueda.

Inspirados por el gran número de enlaces entre páginas y por el hecho de que su motor de búsqueda solo sería más preciso y útil a medida que la web siguiera creciendo, Page y Brin rebautizaron su empresa con el término matemático googol (un uno seguido de 100 ceros).

El dúo se trasladó al garaje de Susan Wojcicki, que más tarde se convertiría en consejera delegada de YouTube en Menlo Park, California. Constituyeron la empresa como Google el 4 de septiembre de 1998 con una inversión de 100.000 dólares del cofundador de Sun Microsystems, Andy Bechtolsheim.

Google es mucho más que un buscador, aunque no lo parezca

El 15 de septiembre de 1998 se registra el dominio google.com y el resto es historia: YouTube, Gmail, Android, etc. Alphabet, la matriz dueña de todo el conglomerado, es una de las empresas más influyentes y más poderosas de la Tierra. Ella decide qué vemos, cuándo lo vemos y cómo lo vemos.

Tras un cuarto de siglo con nosotros (25 años que se dice rápido), los conceptos Chrome y buscador van de la mano. Son uno. Y con la propiedad de Android, Google ha asegurado que miles de millones de personas lo sigan utilizando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Curiosidades