Skip to main content

Hoy es el día, el nuevo Microsoft Edge Chromium empieza a llegar a Windows 10

Edge Chromium

15/01/2020 - 09:10

Hoy comienza el envío del nuevo Microsoft Edge a los equipos con Windows 10. Tras un largo periodo de pruebas y distintas betas, el navegador basado en Chromium en el que tienen grandes esperanzas en Microsoft empezará a estar útil en su versión definitiva para todos los usuarios.

La compañía de Redmond ha avisado que desde hoy 15 de enero empezará a llegar a todos los usuarios que dispongan de Windows 10 en sus equipos. La segunda gran novedad de la compañía esta semana tras el definitivo abandono de Windows 7.

Este ha sido uno de los grandes proyectos que han manejado tras la decisión de usar el motor Chromium en Microsoft Edge, el mismo que se utiliza en Google Chrome u Opera. El objetivo con este movimiento es poder implementar algunas de sus potentes características y, cómo no, mejorar la velocidad de navegación.

Hay que recordar que a pesar de las mejoras que se han visto en el navegador durante los últimos años, y de ir eliminando lentamente la negra sombra que tenía todo lo que rodeaba a su anterior programa, Internet Explorer, no han conquistado más allá del 2,3% del mercado con Microsoft Edge.

Aunque los usuarios de Windows 10 irán recibiendo la actualización de forma paulatina y sin tener que hacer nada al llegar mediante Windows Update, algunas empresas con redes sí han tenido que trabajar en la transición hacia un nuevo navegador. Aunque las interesantes betas han servido de orientativo adelanto para todos.

Ahora queda por comprobar si todo el esfuerzo ha merecido la pena y la potencia real del navegador. Curiosidad ya se está creando, pero que en caso de que funcione bien logre empezar a acaparar usuarios es la gran incógnita a comprobar durante los próximos tiempos.

En todo caso, si tienes Windows 10 y quieres probar el nuevo navegador Edge, no tienes que hacer nada: llegará como una actualización automática más y sustituirá al actual Microsoft Edge. Sí, ese que apenas utilizas.
 

Más:

#Windows