Logo Computerhoy.com

Desde hoy Google Workspace es gratis para cualquier usuario con una cuenta de Gmail

- Actualizado:
Desde hoy Google Workspace es gratis para cualquier usuario con una cuenta de Gmail

Google Workspace es gratis para todos los usuarios con una cuenta de Gmail, os contamos cómo activar esta herramienta de productividad de Google.

Google presentó Workspace como el sustituto de G Suit en octubre del año pasado y con la intención de crear una navaja suiza de herramientas y programas destinadas a la productividad. La llegada de este servicio supuso una integración entre las diferentes aplicaciones de Google.

Eso sí, pese al cambio de nombre se mantuvo el tipo de servicio que era: de pago. Los usuarios que habían contratado G Suit pasaron a pagar Workspace para acceder a ese nuevo sistema de trabajo. Pero esto ha cambiado el día de hoy, Google ha anunciado que cualquier usuario puede hacer uso de Workspace utilizando su cuenta de Gmail.

Desde hoy cualquier persona puede tener el espacio de trabajo que integra Gmail, Calendar y Meet a coste cero. Este servicio se ha abierto a millones de usuarios a nivel mundial y Google espera que las personas le den uso tanto para trabajos como para proyectos escolares y organizativos.

Lo único que hay que hacer para empezar a utilizar Google Workspace es activar el Google Chat en Gmail. Esta pequeña característica es la que permitirá que los servicios como Meet funcionen en todo momento y las personas que formen parte de los grupos de trabajo puedan comunicarse en todo momento.

Desde hoy Google Workspace es gratis para cualquier usuario con una cuenta de Gmail

Para activar Google Chat lo que hay que hacer es abrir Gmail en una pestaña del ordenador, no importa el navegador que estéis usando. Una vez en Gmail lo que toca es ir al apartado de ajustes que tiene el icono de engranaje y está en la esquina superior derecha, hay que hacer clic en “Ver todos los ajustes”.

Desde hoy Google Workspace es gratis para cualquier usuario con una cuenta de Gmail

En la ventana de todos los ajustes aparecerán diferentes opciones, la importante es la que pone “Chat y Meet” pues será en la que habilitemos el uso del chat. Lo que habrá que hacer es activar el Google Chat y tras esto solo queda pulsar en guardar cambios. Habiendo hecho todo esto ahora podrás empezar a disfrutar de Google Workspace.

Desde hoy Google Workspace es gratis para cualquier usuario con una cuenta de Gmail

Las ventajas de utilizar Google Workspace son claras, el poder contar con las diferentes herramientas de Google dentro de una propia ventana permite que hace gestiones, enviar documentos, modificar datos y comunicarse con otras personas dentro del mismo grupo sea cómodo.

Eso sí, Google sigue ofreciendo planes de pago o empresariales de Workspace que abarcan desde una sola persona hasta un equipo con múltiples usuarios. Estos planes incluyen diferentes añadidos más específicos como dominios personalizados, seguridad mejorada, controles de administración, soporte premium y funciones de nivel empresarial, como Meet para grupos extra grandes y transmisiones en vivo.

El movimiento de Google al hacer gratis la experiencia de Workspace es algo que muchos esperaban, pues a final de cuentas los servicios como Meet, Gmail y Calendar son gratuitos desde sus inicios. Este extra destinado a la productividad puede venir muy bien a usuarios a nivel básico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 5