Skip to main content

Desde hoy puedes impedir que te añadan a un grupo de WhatsApp

WhatsApp

22/10/2019 - 12:58

A pesar de que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo y de su aparente sencillez en cuanto a opciones y manejo, se puede afirmar sin demasiada duda que tarda en implementar funciones que están disponible en otras alternativas, así como en aprobar opciones de configuración más que necesarias. La última que ha llegado pone fin a esa mala costumbre de que te añadan a grupos de WhatsApp sin tu permiso.

Que te añadan a un grupo de Whatsapp no solo es una acción exasperante, también puede tener consecuencias más que desagradables. Por eso lo recomendable es poner una serie de filtros. Y ahora, es posible con la actualización de WhatsApp 2.19.298 para Android y 2.19.110.20 para iOS.

Tal y como anunciamos en abril, ahora es posible configurar quién te puede añadir a un grupo sin consultarte, o que nadie pueda hacerlo.

Si has actualizado tu Whatsapp y quieres entrar en la configuración, los pasos a seguir son los siguientes: Ajustes > Cuenta > Privacidad > Grupos.

Entonces aparecerán las opciones para que elijas quién te puede incluir en un grupo de WhatsApp.

grupos whatsapp

Las opciones que aparecerán tras la actualización serán:

  • Todos: cualquiera podrá añadirte en un grupo.
  • Mis contactos: las personas que tienes como contactos podrán incluirte en un grupo.
  • Mis contactos excepto: podrán añadirte a un grupo todos tus contactos excepto los que tú indiques. Tendrás que seleccionarlos uno a uno.

Aunque en la versión beta que se publicó en algunos países en abril existía la posibilidad de que nadie pudiese incluirte, no va a llegar de momento. A pesar de todo, es una buena noticia que WhatsApp por fin implemente una protección ante estas acciones.

Ver ahora: