Logo Computerhoy.com

La HP 11 Tablet PC tiene Windows 11 y acaba con el gran problema de las cámaras en las tablets

HP Tablet PC 11

HP lanza una tablet PC con Windows 11S que planta cara al Surface Go 2 de Microsoft y acaba con el tradicional problema de la cámara en las tablets al incluir un módulo capaz de dar la vuelta.

HP acaba de anunciar la renovación de algunas de sus familias más importantes y lo que más llama la atención son tanto los HP Spectre x360 como el imponente todo en uno Envy 34 con RTX 3080 y pantalla 5K.

Sin embargo, otro dispositivo que en esta época en la que el teletrabajo y el estudio a distancia tiene mucho sentido es el HP 11 Tablet PC

Y es que, como su nombre indica, es una tablet 'PC', lo que significa que tiene un sistema operativo de ordenador, en este caso Windows 11 Home en modo S.

HP 11 Tablet PC
Dimensiones253 x 177 x 8 mm | 660 gramos
Sistema OperativoWindows 11 S
ProcesadorIntel Pentium Silver N6000
Memoria RAM4 GB LPDDR4x a 2.133 MHz
Almacenamiento128 GB NVMe
Tarjeta gráficaIntel UHD
Tamaño de pantallaPanel de 11" | Resolución de 2160 x 1.440 píxeles | Táctil | Panel IPS | 400 nits | Corning Gorilla Glass | 100% sRGB
Conectividad inalámbrica / redesWi-Fi 6 | Bluetooth 5
Conectores de datos / A/VUSB-C | MicroSD
Precio499 dólares sin teclado | 599 dólares con teclado

Este 'modo S' es el modo seguro de Windows en el que todo está bastante controlado y solo podemos instalar aplicaciones alojadas en la windows Store. Sin embargo, si esto no va mucho con vosotros, no temáis porque se puede desactivar y entrar al Windows 11 'normal'.

En el interior tenemos el Intel Pentium Silver N6000, un procesador de cuatro núcleos que está acompañado por una GPU interna UHD de Intel y 4 GB de memoria LPDDR4x a 2.133 MHz.

HP Tablet PC 11

Como veis, son componentes de PC que equiparan esta propuesta de HP con la de Microsoft y su Surface Go -análisis de la Surface Go 2-, pero a nivel de pantalla tenemos un panel más interesante que el de la Surface básica.

Se trata de un panel IPS táctil, obviamente, de 11 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.440 píxeles, 400 nits de brillo y protección Gorilla Glass 5.

Está acompañada por tres altavoces para el consumo de contenido y algo muy interesante es una cámara rotatoria de 13 megapíxeles

HP Tablet PC 11

La inmensa mayoría de tablets incorporan dos cámaras, una trasera y una, de muy baja calidad, frontal. Aquí HP elimina ese problema al incorporar una sola cámara con un sensor mejor que el habitual que podemos usar tanto para videollamadas como para hacer fotos.

Y, si queréis trabajar en la tablet, cuenta con una funda-teclado que podemos acoplar para poner el equipo tanto en vertical como en horizontal.

De la autonomía se encarga su batería de 32,2 Wh y la carga por USB-C se realiza con el adaptador de 30 W.

El precio será de 499 dólares en la versión sin teclado y de 599 dólares con este periférico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.