Logo Computerhoy.com

HP crece y ya domina el 23,6% del mercado de las impresoras en todo el mundo

Impresora

El mercado de las impresoras sigue muy vivo, aunque evidentemente no tanto a nivel de usuarios como a nivel profesional, y es que ahora son las empresas las que constituyen buena parte de la demanda. Para cubrir esta demanda hay muchas empresas, aunque es HP la que lidera actualmente las ventas.

Esta compañía estadounidense saca pecho de sus buenos datos en 2018, año en el que volvió a crecer en ventas y cuota de mercado, llegando ya al 23,6% del total, un dato que supone ya casi la cuarta parte de un pastel a repartir cada vez entre menos compañías.

Sin ir más lejos, el año pasado HP se hizo mediante compra con la división de impresoras de Samsung, aumentando así su alcance en mercados asiáticos y su capacidad de producción y distribución. Fue un movimiento estratégico que con el tiempo ha permitido a HP consolidarse frente a otros competidores.

Estas son las impresoras láser más vendidas en Amazon España

El reto ahora es mantenerse y mejorar en la medida de lo posible, centrándose sobre todo en las necesidades de grandes empresas, los clientes que potencialmente más crecerán en los próximos años.

A este reto comercial se le suma otro mucho más complicado: el de seguridad, y es que las impresoras no dejan de ser un dispositivo conectado a Internet que vive dentro de la red de empresas de gran tamaño, con lo que ello conlleva a la hora de minimizar riesgos de seguridad, como por ejemplo puede ser el ransomware.

Además, HP también quiere situarse en un nuevo mercado emergente, el de la impresión 3D. Por ahora es un sector en crecimiento, aunque muy verde. No obstante, posicionarse antes de que lo hagan otros es clave para mantener el liderazgo en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.