Skip to main content

HP Elite Dragonfly, el portátil convertible fabricado con plásticos recuperados del fondo del océano

portátil convertible HP

30/10/2019 - 21:44

La compañía estadounidense HP ha presentado hoy en España su nuevo portátil premium, el convertible 2 en 1 HP Elite Dragonfly, cuya característica más novedosa es que se trata del primer portátil del mundo fabricado con plástico recuperado del fondo del océano.

HP Elite Dragonfly también es el compacto profesional más ligero del mundo, con poco más de 900 gramos de peso. Y la duración de su batería es espectacular: 24,5 horas.

Gracias a su condición de convertible 2 en 1 la pantalla táctil se puede doblar 360 grados sobre el teclado (sin separarse de él), así que puede usarse como un portátil convencional, una tablet, o con el teclado a modo de soporte, e interacción con lápiz táctil.

HP Elite Dragonfly

El nuevo HP Elite Dragonfly ha sido fabricado con corte de diamante para un mayor durabilidad, y un elegante acabado en color azul oscuro.

Esta pensado para adaptarse a la movilidad del hombre de negocios moderno que viaja continuamente y debe tener a su lado un portátil ultraligero que no pese, y que esté dotado de todas las medidas de seguridad. Es un aspecto que HP se toma muy en serio, así que usa los procesadores profesionales de Intel con bloqueos y encriptación a nivel de hardware, así como su propio software de seguridad.

El teclado es muy cómodo de usar, gracias a la base con almohadilla para descansar las muñecas mientras tecleas. El ordenador se desbloquea mediante huella dactilar.

HP Elite Dragonfly

Un aspecto que hay que destacar, aunque ya lo hemos mencionado, es que se trata del convertible profesional de 13 pulgadas con la mayor autonomía del mundo, nada menos que 24,5 horas. Podrás usarlo todo el día incluso en las más interminables jornadas de trabajo.

Cuenta con procesadores de Octava generación de Intel, tanto Intel Core como vPro. En la nota de prensa y en la web HP no confirma las configuraciones que se pondrán a la venta en nuestro país, pero en Estados Unidos se vende con procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de octava generación, hasta 16 GB de RAM, y entre 128 y 2 TB de almacenamiento.

La pantalla de 13 pulgadas con resolución 4K HDR apenas tiene marcos, ofreciendo uno de los ratios de panel aprovechable más altos en esta gama, un 86%. 

En el apartado de conectividad cuenta con WiFi 6 (802.11ax), la más avanzada que existe, y además existen versiones con 4G LTE con antenas 4x4, para estar permanentemente conectados en cualquier lugar. También dispone de dos conexiones Thunderbolt con USB Tipo C, un USB 3.1, salida HDMI y conexión jack de auriculares.

En la nota de prensa HP recalca su compromiso con el medioambiente: ya ha recuperado 35 millones de botellas del fondo del océano. 450 toneladas de plástico que recicla para fabricar sus portátiles, y también los cartuchos de tinta para sus impresoras.

HP Elite Dragonfly se pondrá a la venta en España a mediados de noviembre, a un precio a partir de 1.499€ (IVA no incluido).

Más:

#hardware