Logo Computerhoy.com

HP Reverb, las gafas de realidad virtual para consumidores y empresas

HP Reverb, las nuevas gafas de realidad virtual para consumidores y empresas
HP

Puede que las gafas de realidad virtual no estén vendiendo lo esperado, pero todo el mundo se da cuenta de las posibilidades revolucionarias de este tipo de dispositivos. Y por eso los principales fabricantes continúan lanzando nuevos modelos, cada vez más ligeros y cómodos, aunque por desgracia no más baratos. Hoy es el turno de HP Reverb, la segunda generación de gafas de Realidad Mixta de HP.

La Realidad Mixta es solo un nombre de marketing que se ha sacado de la manga Microsoft para nombrar a las gafas de realidad virtual diseñadas para Windows 10, que compiten con Oculus Rift y HTC Vive. Existe más de una docena de modelos, y algunas marcas ya están en su segunda generación. Es el caso de HP Reverb, unas nuevas gafas de realidad virtual para PC diseñadas en torno a un único concepto: la comodidad.

Son mucho más ligeras y ergonómicas que el modelo anterior. Pesan tan solo 500 gramos y se sujetan cómodamente en la cabeza. No son gafas autónomas. Necesitan conectarse a un PC, pero en lugar de hacerlo por HDMI y USB 3.0, lo hacen por DisplayPort 1.3 y USB 3.0.

HP Reverb, las nuevas gafas de realidad virtual para consumidores y empresas
HP

Utilizan los clásicos mandos por control de movimiento que son comunes para todas las gafas de realidad mixta. Pero ahora la conexión Bluetooth no está en el PC sino en las propias gafas, así que no es necesario que el ordenador tenga Bluetooth.

Las características técnicas de HP Reverb también han mejorado. Estrenan unas nuevas lentes fresnel que no son OLED, sino LED. Pero HP asegura que precisamente por eso están formadas por un tipo de subpíxeles que reducen la rejilla que se ve en la mayoría de los paneles de realidad virtual. La resolución es 2160 x 2160 píxeles en cada ojo, superando al resto de gafas de RV que hay ahora mismo en el mercado (salvo las Pimax 8K). El FOV alcanza los 114 grados.

Su único punto negro es que el IPD, la distancia entre pupilas, es fijo, 63 mm. Esto significa que si la distancia entre tus dos pupilas no ronda los 63 mm, puedes tener problemas de enfoque. Otros modelos como las Samsung Odyssey o las HTC Vive tienen IPD variable por hardware, que se ajusta a cualquier distancia de ojos.

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

Oferta en Amazon

HP va a poner a la venta dos modelos, uno para consumidores y otro para profesionales. Extrañamente ambos tienen las mismas especificaciones. Solo se diferencian en la longitud del cable, y en los materiales de la carcasa de las gafas.

HP Reverb en versión consumidor tiene un precio de salida de 599 dólares, mientras que la versión Pro se queda en 649 dólares. Saldrán a la venta en abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.