Logo Computerhoy.com

HP ha publicado cientos de vídeos para enseñarnos a arreglar un PC

HP publica cientos de vídeos para enseñarnos a arreglar un PC
HP

Parece que alguien en el Servicio Técnico de HP se ha cansado de arreglar ordenadores, y en un arrebato de furia ha dicho: "¡Pues ahora los arregláis vosotros!", subiendo cientos de vídeos para arreglar un PC al canal de soporte de HP. Bromas aparte, no conocemos las razones de HP, pero resulta llamativo que en poco más de un día haya subido cientos de vídeos tutoriales a YouTube... y sigue haciéndolo mientras escribo esta noticia.

En todo caso, las razones no son importantes. Lo que importa es que ahí están, para quien los quiera usar: cientos de vídeos tutoriales para aprender a arreglar un portátil o un ordenador de sobremesa.

También hay vídeos para cambiar una componente estropeada, o sustituirla por una más moderna o más rápida. Y aunque lógicamente se usan ordenadores HP como ejemplo, se puede aplicar a cualquier otro PC, al menos en lo que se refiere a los conceptos y las técnicas para cambiar un disco duro o poner un procesador nuevo a tu viejo ordenador. A modo de ejemplo, este es uno de los vídeos:

Basta con echar un vistazo al canal de YouTube de HP Support para comprobar que se tocan todos los temas, incluso los más técnicos y delicados.

Hay vídeos básicos que explican cómo cambiar un disco duro o un ventilador (aunque en un portátil no es sencillo), pero otros están dedicados a temas tan concretos como sustituir el botón de encendido de un portátil HP Omen, cambiar la placa USB, o la pantalla.

Hay que aclarar que todo esto debe hacerse cuando se ha cumplido la garantía. Si lo hacemos antes, posiblemente quedará anulada.

HP Envy X2

HP Envy X2

El HP Envy X2 es un equipo muy especia. Es una tablet con Windows 10, pero el procesador es el Snapdragon 835, un procesador para móviles que garantiza una autonomía sin precedentes.

Lee el análisis

De momento todo el contenido parece centrarse en los principales ordenadores de la compañía, ya sean portátiles, compactos, de sobremesa, etc. Pero no es descartable que cuando acaben con los ordenadores, pasen a las impresoras y el resto de periféricos que vende la veterana firma de ordenadores.

Una gran oportunidad para aprender a trastear con los ordenadores, si nunca te has atrevido. Si tienes curiosidad, entra en el canal de YouTube de HP Support, y maravíllate...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync