Skip to main content

HTC da muestras de vida y podría presentar un nuevo smartphone la próxima semana

HTC da muestras de vida y podría presentar un nuevo smartphone la próxima semana

07/06/2019 - 16:21

Hubo un tiempo en el que HTC dominaba con mano férrea el ecosistema Android, llegando a fabricar algunos de los móviles más icónicos en la historia de Android como el HTC Magic o el Google Nexus One.

Pero todo eso pasó antes de que HTC cayera en desgracia al no saber conectar con lo que sus usuarios demandaban, lo que hizo que sus ventas se desplomaran hasta caer en la presencia casi irrelevante que ahora tienen en el mercado. Sin embargo, todavía queda un rayo de esperanza: HTC podría presentar un nuevo smartphone la próxima semana.

La compañía taiwanesa no presentaba un smartphone desde el año pasado, que presentó su Exodus 1, un teléfono basado en la tecnología blockchain –que claramente no tenía en mente convertirse en un superventas— y anteriormente el HTC U12 Plus.

htc u12+

HTC ha publicado una imagen en su página de Facebook anunciando un evento importante que tendrá lugar el 11 de junio. Esto nos lleva a pensar que HTC por fin vuelve a dar muestras de vida con un móvil que vuelva a poner a la compañía en posiciones de relevancia.

Ante los sucesivos fiascos en el ámbito de la telefonía, HTC se ha centrado en desarrollar sus gafas de realidad virtual HTC Vive, pero este nuevo anuncio podría indicar la vuelta a la carrera de la telefonía.

Según los rumores que se han desatado a raíz de este misterioso anuncio, el próximo smartphone de HTC podría llamarse HTC U19e en base a una serie de filtraciones y referencias que aparecieron en abril en las bases de datos de los benchmarks AnTuTu y Geekbench.

Según estos datos, el dispositivo podría montar un procesador Qualcomm Snapdragon 710 con 6 GB de memoria RAM y Android 9 Pie. Las filtraciones también apuntan a una pantalla de 6 pulgadas con relación de aspecto de 18:9 y resolución Full HD+.

Esto indicaría que la estrategia de HTC no estaría orientada a la gama alta, donde HTC no contaría con la confianza necesaria entre los usuarios como para desembolsar cerca de mil euros por un móvil de HTC, sino que apuntaría a un smartphone de gama media con el que poder ofrecer unos buenos acabados por un precio razonable.

Más:

#Móviles

Ver ahora: