Skip to main content

HTC Exodus 1: el primer móvil con blockchain ya tiene fecha de lanzamiento

HTC Exodus 1
-

23/10/2018 - 12:14

Tras varios meses esperando noticias, por fin hemos tenido novedades al respecto del móvil con blockchain de HTC, que ya tiene fecha oficial de lanzamiento, aunque sólo es aproximada. Se llamará Exodus 1 y estará a la venta en diciembre, aunque con algunos peros.

Para empezar, ya se puede reservar -o al menos solicitar la reserva- en su página web, aunque no hay imágenes oficiales del móvil y algunas características técnicas del HTC Exodus 1 están por confirmar.

No obstante, no todo es tan fácil como reservar, pagar y esperar a tu móvil. Según ha comunicado la marca a través de una nota de prensa, se puede reservar siempre que lo hagas con Bitcoins o Ethereum, dos de las principales criptomonedas.

El precio del terminal es de 0,15 BTC o 4,75 ETH, que al cambio en euros actual vienen a ser unos 834 euros. Es un precio bastante elevado.

A nadie se le escapa que el móvil con Blockchain de HTC venía para explotar la fiebre por las criptomonedas de hace un año, aunque llega un poco tarde para ello. Ya han caído en valor y la popularidad del Bitcoin y otras monedas virtuales cae en picado.

La seguridad es la otra vertiente que HTC quiere explorar, una de las utilidades que debe tener el blockchain como tecnología independiente del minado de monedas. La marca incluirá en este móvil un espacio seguro separado del resto del almacenamiento del teléfono, donde se almacenarán tokens e “información cripto”, así como datos del usuario en un futuro cercano.

El objetivo es proporcionar un teléfono seguro y descentralizado mediante la tecnología blockchain, aunque por ahora parece que se dirige al escaso público que aún tiene interés en Bitcoins y alternativas, aunque puede que HTC tenga sus motivos para ello.

5 usos del Blockchain más allá de las criptomonedas

Lo que está claro es que esta es una de las últimas oportunidades de la marca para subirse al carro de la telefonía, un sector en el que poco a poco ha ido cayendo en los últimos años hasta ser prácticamente irrelevante. A día de hoy es la realidad virtual el principal de sus productos.

Estas son las características técnicas del HTC Exodus 1 confirmadas por el fabricante:

  HTC Exodus 1
Tamaño de pantalla 6"
Resolución Quad HD
Procesador Snapdragon 845
Memoria RAM 6 GB
Sistema Operativo Android 8.1 Oreo
Almacenamiento interno 128 GB
Batería 3.500 mAh
Cámaras 12 + 16 MP Dual y 8 MP de selfies