Logo Computerhoy.com

HTC regresaría de entre los muertos y lo haría con un smartphone de gama alta bajo el brazo

htc u12+

El retorno más esperado de la telefonía móvil lo protagonizaría HTC y, es que, se ha filtrado que estarían preparando un dispositivo que lanzarían dentro de poco.

El sector actual de los teléfonos inteligentes en Android está dominado por un puñado de empresas y, es que, a lo largo de los últimos años hemos visto la caída de diferentes compañías. LG y HTC son las más notorias, pero parece que una hará un retorno magistral y por todo lo alto.

No, no será LG. La compañía que volverá a lanzar dispositivos Android sería HTC o, al menos, eso es lo que comentan los últimos rumores acerca de la empresa de las gafas de realidad virtual, aumentada y mixta. Este retorno al sector de los smartphone puede suponer la vuelta de un gigante dormido.

No hay muchos detalles acerca de cómo planea volver o de cuál será la estrategia de HTC. Lo único que se conoce y que se ha filtrado es que lo haría apostando por un dispositivo de gama alta. Vamos, parece que los de HTC intentarían destronar a fabricantes como OnePlus o Samsung.

Eso sí, la apuesta por un terminal con lo último de lo último no sería la única carta bajo el brazo de HTC. Lo que ha comentado 9to5Google es que este nuevo dispositivo que llegaría de parte de la compañía lo haría apostando por el metaverso de Meta. Sí, parece que los de HTC estarían interesados en ser partícipes de esta realidad de Meta.

Entre las filtraciones y rumores lo que se ha podido ver es que el nuevo dispositivo de HTC tendría un hardware bastante especifico. Este hardware ayudaría a que las aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual funcionasen mucho mejor. Aunque todavía no hay muchos detalles al respecto y, por lo tanto, está todo muy difuso.

Si los de HTC quieren competir en un mercado donde empresas como realme o Xiaomi compiten han de tener que ofrecer lo mejor de lo mejor. Y, es que, aunque la apuesta por el metaverso sea algo interesante; en el mundo real muy pocos usuarios están dispuestos a pagar lo que cuesta un teléfono de gama alta si no es virtualmente el mejor de todos.

Habrá que esperar para conocer los planes de HTC y cómo conseguirá captar la atención tras haber abandonado el sector móvil hace algunos años. Puede que este nuevo dispositivo sea un soplo de aire fresco para muchos usuarios y, es que, en verdad la competencia nunca es mala y el contar con más opciones es siempre algo beneficioso para los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, HTC