Logo Computerhoy.com

HTC anuncia unas gafas de realidad virtual baratas para competir con Oculus

HTC anuncia unas gafas de realidad virtual baratas para competir con Oculus
HTC

HTC presentó ayer tres nuevas gafas de realidad virtual: HTC Vive Cosmos Play, HTC Vive Cosmos Elite, y HTC Vive Cosmos XR. En realidad todas son las mismas gafas, lo único que cambia es el panel frontal, que se puede extraer y colocar otro para obtener diferentes tipos de cámaras y sensores.

El modelo más interesante es HTC Vive Cosmos Play, sus primeras gafas de realidad baratas que quieren competir con las Oculus Rift S y, en parte, con las Oculus Quest.

HTC se encuentra en una encrucijada muy complicada. La que durante unos años fue la reina de los móviles Android hoy en día casi ha salido de este mercado. Actualmentesu principal negocio son las gafas de realidad virtual, y también está pasando por una situación difícil. En esta foto podemos ver su nueva apuesta para el mercado de entrada, las HTC Vive Cosmos Play.

HTC anuncia unas gafas de realidad virtual baratas para competir con Oculus
HTC

Durante los primeros años de la realidad virtual las gafas HTC Vive estaban consideradas las mejores, y también se vendieron muy bien, superando incluso a los modelos de Oculus.

Pero el años pasado Oculus lanzó las Oculus Rift S, un modelo muy recortado pero que no necesita sensores en las paredes (las cámaras están en las gafas), y con un precio relativamente asequible, 450 euros. Además ha tenido mucho éxito con sus gafas autónomas Oculus Quest, que también aceptan juegos de PC vía streaming.

La respuesta de HTC se llamó HTC Vive Cosmos, unas gafas sin sensores en las paredes, con unas caracteríscas algo mejores que las Rift S, pero a un precio de 799 euros. Han sido un fracaso de ventas, porque están en una especie de limbo en mitad de la nada: son bastante más caras que las Rift S o las Quest y mucha gente no puede pagarlas, y si estás dispuesto a pagar 800 euros muchos usuarios optan por las Valve Index, que valen 200 euros más pero son también mejores.

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

Oferta en Amazon

Una de las mejores cosas que tienen las HTC Vive Cosmos es que se trata de unas gafas modulares: se puede quitar el panel frontal para añadir otro completamente diferente, cambiando sus características. Esto es lo que ha hecho HTC con sus nuevas gafas presentadas ayer. Aunque se venden por separado puedes comprar un modelo y más adelante cambiar el frontal para convertirlas en otro.

Por tanto, todas las gafas HTC Vive Cosmos comparten las mismas características básicas: un panel LCD con resolución 2880 x 1700 a 90 Hz (1440x1700 píxeles para cada ojo), y auriculares 3D integrados.

Las diferencias están en el panel frontal, que posee diferentes cámaras de reconocimiento de movimiento y sensores.

Así, las gafas HTC Vives Cosmos Play son las más asequibles. Mantienen los sensores inside-out (no necesitan sensores en las paredes) pero reduce las cámaras de seguimiento de 6 a 4 con respecto a las Cosmos estándar, y elimina los auriculares 3D. Con estos recortes tenemos unas gafas de calidad por un precio que aún no es oficial, aunque un ejecutivo llegó a revelar que costarían 499 dólares, aunque luego se desdijo. Oficialmente el precio aún no se ha fijado, pero rondará los 500 euros.

HTC Vive Cosmos Play

HTC Vive Cosmos XR es una variante pensada para la realidad aumentada y mixta. Es un modelo enfocado a desarrolladores.

HTC Vive Cosmos Elite intenta ofrecer una versión renovada de las HTC Vive (que se descatalogaron) integrando dos sensores externos Lighthouse para colocar en la pared, y los dos mandos de movimiento HTC Vive Pro. Costará 999 euros.

Veremos si es suficiente para que HTC pueda plantar cara a Oculus, Valve y Sony, y no le ocurra lo mismo que le pasó en el mercado de móviles...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.