Skip to main content

HTC Vive Focus Plus, nuevas gafas de realidad virtual autónomas para empresas

HTC Vive Focus Plus

28/03/2019 - 08:15

Las principales compañías de realidad virtual siguen apostando por las gafas autónomas, pese a que son un retroceso, a nivel técnico, frente a las gafas conectadas a un PC, porque utilizan un procesador de móvil. Pese a ello pueden ser suficientes para situaciones muy concretas. Por eso HTC presentó ayer sus nuevas HTC Vive Focus Plus, unas gafas de realidad virtual autónomas pensadas para las empresas, aunque con un guiño a los gamers.

Esta nueva versión Plus presenta algunas mejoras importantes, con respecto al modelo anterior.  Poseen nuevas lentes fresnel con una nueva tecnología que reduce el efecto de visión de buzo, una mejor ergonomía, y dos mandos con seis grados de libertad de movimientos, en lugar de uno.

Como hemos dicho, son gafas pensadas para el mercado profesional, pero ofrecen un guiño a los gamers, ya que son compatibles con más de 200 juegos de HTC Vive, y se puede conectar a una consola com la PS4 o la Xbox One a través de un dispositivo Streamlink para ver sus juegos en una pantalla virtual gigante.

Las mejores gafas de realidad virtual que puedes comprar en 2019

A la hora de acceder a los juegos y experiencias de VivePort, incluyendo aplicaciones de empresa, existirá una suscripción mensual. Así que no será necesario comprar los programas.

Las nuevas gafas de realidad virtual autónomas HTC Vive Focus Plus disponen de una pantalla AMOLED con resolución 3K (2880x1600) compartida para los dos ojos, tasa de refresco de 75 Hz, y campo de visión de 110 grados.

Como hemos comentado son autónomas, así que llevan encima todo el hardware necesario para funcionar. En concreto un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable a 1 TB mediante tarjeta micro SD.

Lenovo Explorer

Lenovo Explorer

Unos cascos de realidad virtual para PC que combinan lo mejor de las PlayStation VR con tecnología de luz para abaratar costes y cables con la alta resolución y frecuencia de otros cascos como Oculus Rift o HTC Vive. Una gran experiencia de realidad virtual en PC a un precio contenido.

Poseen también conexión WiFi 802.11 ac, auriculares integrados, y una batería de 4.000 mAh, que proporciona unas 3 horas de autonomía.

Se recargan a través de un conector USB Tipo C con carga rápida QC 3.0.

HTC Vive Focus Plus se pondrán a la venta a mediados de abril, a un precio de 799 dólares.

Esta primavera también se comercializarán las gafas autónomas Oculus Quest, que costarán la mitad, 399 dólares. Otros modelos de gafas de realidad virtual (conectables a un PC) presentados estos días son HP Reverb y Oculus Rift S, las sucesoras de las pioneras Oculus Rift.