Logo Computerhoy.com

HTC presenta sus nuevas gafas HTC Vive Pro 2 y Vive Focus 3, renuncia a competir con Quest 2

HTC presenta sus nuevas gafas HTC Vive Pro 2 y Vive Focus 3, pero renuncia a competir con Quest

HTC

HTC apuesta por la realidad virtual premium, pero da la espalda a un mercado que exige visores de RV asequibles para aumentar el número de usuarios.

HTC ha presentado esta tarde las nuevas gafas de realidad virtual HTC Vive Pro 2, y Vive Focus 3. Dos productos de gama alta que mejoran el hardware de sus predecesores, aunque no revolucionan nada.

Muchos fans de la RV gaming esperaban que HTC ofreciese una respuesta a Oculus Quest 2, presentando unas gafas standalone (con su propio procesador) pero con conexión directa a PC mediante un cable Display Port. Las Quest 2 se pueden conectar al PC pero solo usando streaming con vídeo comprimido, a través de cable USB o WiFi, y eso frustra a muchos gamers de PC.

Todo apunta a que HTC quiere centrarse en el mercado empresarial, porque ha presentado sus gafas standalone Vive Focus 3 para empresas, y simplemente ha actualizado las actuales HTC Vive Pro con el visor de Focus 3, para obtener las nuevas Vive Pro 2.

Vaya por delante que, a priori, las HTC Vive Pro 2 tienen unas especificaciones impresionantes, y pueden convertirse en las mejores gafas de realidad virtual para PC.

Poseen una pantalla 5K (2448 x 2448 píxeles para cada ojo) a 120 Hz, con un espectacular FOV (campo de visión) de 120 grados.

Utiliza un nuevo tipo de lentes apiladas que aumenta el punto dulce (la zona en donde no ves borrosidades), pero obliga a usar un nuevo sistema de compresión de imagen sin pérdida que ofrece Display Port, llamado DSC, y que solo está disponible en tarjetas RTX y adelante. También funciona con tarjetas más antiguas, pero a menor resolución.

Por lo demás, mantienen las prestaciones premium de sus predecesores: IPD por hardware, auriculares con sonido 3D, ajustes ergonómicos, etc. Y por desgracia, también sus anticuados mandos de control que no tienen stick. Aunque se pueden usar con los mandos hápticos de Valve Index, o cualquier otro.

Meta Quest 2

Meta Quest 2

Nueva versión de Meta Quest 2 con 128 GB de almacenamiento. Realidad virtual autónoma sin necesidad de cables, PC, o consola, para disfrutar en cualquier sitio.

Ver Oferta al Mejor Precio

Como decimos, las especificaciones son espectaculares pero el precio dejará helados a la mayoría. Solo el visor cuesta 809 euros (con un descuento de 60 euros hasta el 3 de junio), pero si no lo tienes de anteriores gafas debes añadir los mandos de control y al menos dos sensores que se colocan en las paredes, otra reliquia del pasado. En total, 1400 euros.

En estos 5 años de RV las gafas de más de 1.000 euros se han quedado en un producto nicho, y así va a ser con Vive Pro 2, que parece renunciar a competir con Quest 2, y tira la toalla en el mercado gaming.

HTC Vive Focus 3

Teniendo en cuenta que la mitad de la presentación la ha dedicado a mostrar a los inversores y compañías las aplicaciones profesionales de la realidad virtual, parece que es aquí donde quiere crecer la compañía taiwanesa.

Vive Focus 3 son unas gafas standalone, es decir, no necesitan conectarse a un PC. La pantalla es la misma que Vive Pro 2, con resolución 5K (2448 x 2448 píxeles para cada ojo) y un espectacular FOV (campo de visión) de 120 grados. Eso sí, la tasa de refresco baja de 120 a 90 Hz, para no poner de rodillas al procesador móvil.

Vive Focus 3 cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon XR2, el mismo que las Quest 2. HTC no ha desvelado la memoria RAM.

Posee además 4 cámaras inside-out, es decir, en las propias gafas, así que no necesita sensores en las paredes. Con almohadillas con sujección magnética, batería curva extraíble que aguanta dos horas y se recarga al 50% en 30 minutos con la carga rápida, IPD por hardware, WiFi 6, Bluetooth 5.2, y dos conectores USB Tipo C.

En España tienen un precio de 1.404 euros, y solo se venderán a empresas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC