Logo Computerhoy.com

Huawei acelera el desarrollo de su propio sistema operativo con nombre en clave HongMeng

Huawei

Los acontecimientos se precipitan tras la guerra comercial abierta entre Estados Unidos y China que está afectando a empresas tecnológicas como Huawei.

Google fue la primera vetando la llegada de sus próximos sistemas operativos a dispositivos Huawei, al que se han unido grandes compañías de componentes como Intel y Qualcomm que dejarán de suministrar pedidos y entregas a Huawei hasta nuevo aviso.

Huawei, quizás ya intuyéndose que tarde o temprano iba a recibir un bloqueo de estas características, aparentemente lleva años trabajando en un sistema operativo propio que no dependa de Android y que podrían lanzar tanto para sus dispositivos en el mercado asiático como también en el internacional.

Según informan desde Global Times basándose en fuentes del país asiático, HongMeng OS podría ser el nombre en clave del sistema operativo móvil de Huawei. En las primeras reacciones de la empresa china tras hacerse oficial el bloqueo de Google, señalaron que continuarían “construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible” dando entender de que si la situación no se revierte, tienen algo en cartera.

Huawei está haciendo mucho dinero con la venta de dispositivos móviles en todo el mundo, y no van a arrugarse si tienen que tomar decisiones comerciales como el lanzamiento de su propio sistema operativo. Ya se sabe desde hace bastante tiempo gracias a la rumorología, que Huawei estaba trabajando en un sistema operativo, y ahora las cosas se habrían acelerado.

Cabe aclarar que no hay nada oficial, y que hay que tomar con mucha cautela este tipo de informaciones que aparecen en momentos de revuelo con temas importantes de actualidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei