Logo Computerhoy.com

Huawei añadirá a su Mate Xs 2 la comunicación por satélite: el primer plegable en conseguirlo

analisis huawei mate xs 2
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El nuevo teléfono plegable de Huawei, el Mate Xs 2, recibirá en pocos días una actualización que incluirá la nueva función de conexión por satélite, siendo el primer plegable en obtenerla.

Huawei acaba de anunciar que llevará la mensajería por satélite a su plegable Mate Xs 2 esta misma semana vía actualizando de este gran smartphone. Lo más destacable de la noticia es que este sería el primer teléfono plegable en soportar la comunicación de mensajes vía satélite.

Y es que, con la reciente llegada del iPhone 14, junto con otras grandes novedades, o del Huawei Mate 50, hemos podido ver consigo una nueva especificación, la conexión satelital.

Destacar que entre los rumores que han empezado a saltar a la palestra, destaca el que habla de que la próxima generación de teléfonos de Samsung llegará con esta conectividad, que sería esperable que fuesen los Samsung Galaxy S o los Samsung Galaxy Z.

Sin embargo, nada habíamos escuchado en relación a estos teléfonos que tan de moda se han puesto, los plegables, hasta ahora. Huawei prevé organizar una conferencia especial para desarrolladores en China el 5 de noviembre, donde compartirá más detalles sobre el soporte satelital Beidou del Mate Xs 2. 

Huawei añadirá a su Mate Xs 2 la comunicación por satélite: el primer plegable en conseguirlo

Huawei Mate Xs 2: el primer plegable con conexión satelital

El Sistema de Navegación por Satélite Beidou, un sistema de navegación por satélite chino, proporciona una cobertura global completa para el cronometraje y la navegación, ofreciendo una alternativa al GLONASS ruso, al sistema de posicionamiento Galileo europeo y al GPS estadounidense. 

Su función más distintiva es la comunicación de mensajes cortos. Si el propietario del teléfono se encuentra con una emergencia sin señal, puede enviar un mensaje de texto al centro de socorro a través del terminal Beidou.

La función, como ya sabes, se utilizará en situaciones SOS cuando no haya cobertura de red, permitiendo a los usuarios compartir su ubicación con las autoridades locales y/o amigos. Y al igual que en la serie Mate 50, sólo funcionará en China. 

Eso sí, destacar que solo podrá enviar mensajes de salida sin la posibilidad de recibirlos. Sin embargo, Huawei está trabajando para ofrecer comunicación bidireccional por satélite a través de SMS y llamadas de voz en el futuro.

Destacar que este último teléfono plegable de Huawei, además, es el primero en utilizar WiFi tribanda, por lo que puede llevar a cabo fácilmente las tareas de red más pesadas con el teléfono.

Los routers tribandas soportan tres bandas separadas que incluyen dos bandas de frecuencia de 5GHz y una banda de frecuencia de 2,4GHz. En pocas palabras , es como tener 3 redes separadas en un solo teléfono. Esta podría ser la razón principal para que el Huawei Mate Xs 2 soporte la función de comunicación satelital Beidou.

En cuanto a algunas de sus especificaciones generales, este último teléfono cuenta con una pantalla OLED grande y plegable de 6,5 pulgadas (plegada) y 7,8 pulgadas (completa) con resoluciones de 2.480 x 1.176. Las dimensiones del dispositivo cuando se pliega son 156,5 x 75,5 x11,1 mm mientras que cuando se despliega es 156,5 x 139,3 x 5,4 mm.

Huawei Mate Xs 2
Pantalla plegadaPanel OLED de 6,5" | 2.480 x 1.176 píxeles | Refresco de 120 Hz
Pantalla completaDimensiones de 7,8" | Resolución de 2.480 x 2.200 píxeles
ProcesadorSnapdragon 888 4G
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento512 GB | Podemos ampliar con tarjetas NM
Cámaras principalesPrincipal de 50 Mpx f/1.8 | Gran angular de 13 Mpx f/2.2 | Telefoto 3x óptico, 3,5x híbrido f/2.4
Cámara frontal exterior10,7 Mpx f/2.2
Batería4.600 mAh | Carga de 66 W | Cargador en la caja
Sistema operativoAndroid 12 sin GMS + EMUI 12
Dimensiones plegado156,5 x 75,5 x 11,1 mm
Dimensiones desplegado156,5 x 139,3 x 5,4 mm
Peso y resistencia255 gramos | Sin resistencia IP
Precio1.999 euros

Cuenta con el procesador Qualcomm SM8350 Snapdragon 888 4G. Además, la cámara de la parte trasera está compuesta por una cámara principal de 50 Mpx, una cámara gran angular de 13 Mpx y telefoto. Mientras que en la parte frontal tiene una cámara selfie de 10,7 Mpx.

El Mate Xs 2 de Huawei está alimentado por una batería de 4600 mAh con una capacidad de carga rápida de 66 W. El teléfono viene en dos tipos de almacenamiento: 8GB + 256GB y 12GB + 512GB.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.