Logo Computerhoy.com

Huawei aumenta un 118,5% las ventas de relojes inteligentes y se sitúa en el 2º puesto mundial

Huawei Watch GT 2e, análisis y opinión
Huawei ha logrado aumentar las ventas de sus relojes inteligentes un 118,5% en cuestión de un año gracias a los nuevos modelos.

En los últimos años no han dejado de aumentar las ventas de los dispositivos cada vez más pequeños y en el mundo de la tecnología los ordenadores han dejado de ser las grandes estrellas para pasar el testigo a los móviles y wearables, como puede verse en el auge del smartwatch. Y en este ámbito Huawei ha encontrado un importante nicho de mercado.

El mundo del smartwatch, el reloj inteligente, ha logrado un gran avance gracias a la mejora de su tecnología: unas baterías cada vez más potentes, mayores prestaciones, mejores pantallas, GPS, monitorización del usuario... La batalla por ofrecer los dispositivos con mejor equilibrio entre calidad y precio está siendo importante, tal como muestra el último estudio de International Data Corporation (IDC).

Según Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker, se han alcanzado los 72,6 millones de wearables en el primer trimestre de 2020, con un aumento interanual del 29,7%. Y entre las cifras que pueden verse reflejadas se observa el aumento de Huawei en ese periodo: un 62,2%. Pero sobre todo hay un tipo que destaca sobre los demás.

Huawei Watch GT Sport

Huawei Watch GT Sport

Uno de los relojes inteligentes de Huawei. El Huawei Watch GT Sport tiene una pantalla AMOLED, así como diferentes aplicaciones para el seguimiento deportivo más completo. Además, tiene un elegante diseño para cualquier ocasión.

Consíguelo al precio mínimo

Entre los distintos dispositivo analizados, Huawei ha vendido 2,6 millones de relojes inteligentes y ha reflejado unas cifras que lo colocan como única empresa con un crecimiento superior al 100% con un impresionante 118,5%. En este gráfico del estudio se pueden ver los resultados.

ventas relojes inteligentes

Para lograrlo ha sido clave el lanzamiento de un modelo que en nuestro análisis destacó: Huawei Watch GT 2. Encontramos que pantalla, diseño y autonomía del reloj hacían de este "una de las mejores opciones por relación calidad precio para llevarte a casa un smartwatch deportivo completo y con una batería inagotable".

Pero también ha sido importante en el aumento de ventas la imagen que se ha labrado el fabricante chino en un mercado muy competido donde prima la monitorización del usuario y el ofrecer un precio que resulte interesante, aspectos que ha logrado superar vistas las cifras de venta en los distintos continentes.

Queda por ver cómo avanza el sector durante estos meses que han supuesto un frenazo en seco para las ventas en tiendas físicas y si las continuas trabas del Gobierno de Estados Unidos afectan de alguna manera más pronunciada a Huawei, pero de momento sus cifras invitan al optimismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.