Logo Computerhoy.com

Huawei Band 3 Pro, pulsera deportiva con pulsómetro mejorado e inteligencia artificial

Huawei Band 3 Pro

Hoy ha sido un día grande para Huawei. La compañía china ha realizado un evento en Londres en el que han presentado una batería de nuevos dispositivos. Entre ellos una pulsera inteligente para realizar actividad física, la Huawei Band 3 Pro que llega con pulsómetro mejorado y la intención de llevar la inteligencia artificial a nuestra muñeca.

Así, Huawei ha presentado el Mate 20, el Mate 20 Pro y el Mate X, tres nuevos móviles con pantallas enormes, pero también el Huawei Watch GT y la mencionada Huawei Band 3 Pro. Centrándonos en este último dispositivo, encontramos una pulsera con un diseño muy similar a las últimas pulseras de Fitbit que supone un salto importante frente a lo que ya tenía la compañía china en catálogo.

Lo primero que salta a la vista es la pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas a color. Será la pantalla ideal para echarle un ojo a toda la información que la pulsera será capaz de mostrar. Y es que, funcionará como cualquier pulsera cuantificadora con ''asociación'' con el móvil para mostrar notificaciones, pero también tendrá usos como pulsera deportiva.

CaracterísticaHuawei Band 3 Pro
Pantalla0,95 pulgadas con panel AMOLED.
Táctil con resolución 120 x 240.
Batería20 días sin GPS.
7 horas con GPS.
SensoresFrecuencia cardíaca.
Medidor del sueño.
VO2Max.
GPS.
Sistema operativoLite OS.
DeportesRunning, diferentes programas deportivos y natación.
Precio99 euros.

La Huawei Band 3 Pro tendrá una resistencia de 5 atmósferas, lo que significa que podremos sumergirla a unos 50 metros de distancia durante 10 minutos. Además, contaremos con GPS integrado para no estar ''tirando'' del del móvil y un nuevo medidor de pulso cardíaco que, según la compañía, será muy preciso.

En el apartado de la ''contabilidad'', terminamos con un medidor avanzado de sueño cuyo algoritmo ha sido desarrollado junto a la Facultad de Medicina de Hardvard. Ahora bien, ¿para qué queremos inteligencia artificial en la Huawei Band 3 Pro?

Se trata de los mismos algoritmos que utiliza el Huawei Watch GT para mejorar la precisión de los sensores de sueño y frecuencia cardíaca, y es una muestra más de lo fuerte que está apostando la compañía por la IA. Todo esto funcionará gracias a Lite OS, un sistema operativo de Huawei, quienes han optado por esa solución antes que por el Watch OS de Google.

Huawei Band 3 Pro

Otro de los puntos fuertes de la Huawei Band 3 Pro será la batería. Y es que, Huawei promete un mes entero en stand by, 20 días de uso con una sola carga. Si queremos GPS, tendremos siete horas de uso.

Precio y lanzamiento de Huawei Band 3 Pro

Huawei no ha dado datos específicos sobre la fecha de lanzamiento de la Huawei Band 3 Pro, pero sí ha dicho que llegará a finales de este cuarto. Por otro lado, el precio de la Huawei Band 3 Pro será de 99 euros, un precio competitivo que se situará entre medias de Fitbit y y las Xiaomi Mi Band 3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei