Logo Computerhoy.com

Huawei continúa con la desconexión: presenta su buscador para sustituir al buscador de Google

Huawei P40 Lite

Huawei camina hacia un punto de no retorno. Y eso se convertirá en un grave problema para Android. Hoy ha presentando su nuevo buscador Huaewi que sustituirá al buscador de Google en todos sus móviles.

Google no esconde el peligro que esto entraña, y ha pedido al gobierno de Estados Unidos que permita que vuelva a trabajar con Huawei. Pero mientras la Administración Trump no mueva un dedo, Huawei va a hacer lo único que puede hacer: seguir creando sus propias apps y servicios alternativos a Google, para dar un solución a sus clientes. Y ojo porque un portavoz de Huawei ya ha dicho que "no volveremos a usar las apps de Google aunque nos dejen".

Uno de los servicios más utilizados de Google es su buscador, que en los móviles también existe en forma de app. Huawei va a lanzar una app llamada Buscador de Huawei, similar a la propia app Buscador de Google, que se escargará de todas las labores relacionadas con las búsquedas, tanto desde la propia app como a través de su integración en el navegador. Puedes verlo en estas capturas:

Huawei continúa con la desconexión: presenta su buscador para sustituir al buscador de Google
Gizchina

Con esta app se pueden hacer búsquedas rápidas, y filtrar los resultados por imágenes, vídeos, noticias, etc. Además ofrece opciones para consultar el tiempo o resultados deportivos, y posee herramientas como una calculadora o un conversor de divisas.

El Buscador de Huawei estará disponible muy pronto para los móviles de Huawei y Honor a través de AppGallery, su alternativa a la tienda Google Play. También se instalará por defecto en los smartphones de estas marcas que se lancen en 2020.

Una nueva app de Huawei alternativa a los servicios de Google que se une a otras como Squid en lugar de Google News, el Asistente de Huawei en lugar del de Google, MobileCloud en vez de Google Drive, y otras muchas.

Huawei Watch GT en Amazon España

Huawei Watch GT en Amazon España

El nuevo Huawei Watch GT es un smartwatch que saca pecho por su diseño en acero y cerámica además de su gran autonomía de hasta 2 semanas con un uso normal a un precio de menos de 200 euros. Es un reloj con una estética tradicional que notifica, cuantifica sueño y actividad.

Cómpralo en Amazon

Huawei presentó hace unos días el nuevo Huawei P 40 Lite, un gama media muy interesante, y su espectacular móvil plegable Huawei Mate Xs, ambos sin los servicios y apps de Google.

En 2019 el veto de Google no ha afectado a sus ventas ni a su cuenta de resultados. ¿Ocurrirá lo mismo en 2020?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei