Logo Computerhoy.com

Huawei cancela el lanzamiento de los Matebook de 2019 por el bloqueo de EE.UU.

Huawei Matebook X

En un nuevo giro del sainete que están protagonizando el gobierno de Estados Unidos y Huawei, el gigante tecnológico ha confirmado que está reconsiderando el lanzamiento de la renovación de sus portátiles Matebook como resultado de la prohibición efectiva de hacer negocios con proveedores estadounidenses.

Los portátiles MateBook de Huawei se convertirían así en la primera víctima del bloqueo estadounidense, que hasta la fecha solo había tenido consecuencias a nivel de ventas en productos que ya estaban en el mercado.

En una entrevista, Richard Yu, CEO de la división de consumidores de Huawei, confirma que Huawei ya había hecho oficial la fecha de lanzamiento de los nuevos ultrabooks de Huawei, y estaba todo preparado para su lanzamiento. Las decisiones del gobierno de Trump la han dejado en suspenso por tiempo indefinido.

Tal y como explica Yu, esta suspensión queda condicionada a la permanencia de Huawei en la lista negra de comercio de Estados Unidos, por lo que si la compañía china permanece en esa lista lo que queda de año podría cancelarse definitivamente el lanzamiento ya que el portátil no equiparía el último hardware, y eso no es admisible para los portátiles de gama alta de Huawei.

Los Huawei Matebook utilizan procesadores fabricados por la americana Intel y un sistema operativo de Microsoft, por lo que las sanciones le afectan de una forma directa y, al contrario de lo que sucedió con el sistema operativo de Google, en el que Huawei estaba en disposición de usar su propio sistema operativo para móviles, para sus portátiles no existe una alternativa posible.

ARK OS, así podría llamarse el nuevo sistema operativo de Huawei

Tradicionalmente Huawei ha centrado su negocio en el equipamiento de redes, pero el éxito de su división de dispositivos móviles le ha llevado a convertirse en el segundo fabricante de smartphones del mundo y Huawei había hecho planes para convertirse también en el primer productor mundial de ordenadores.

Los portátiles Matebook de Huawei han sido la primera baja real de una guerra con muchos frentes abiertos en la que todavía nos quedan muchas batallas por presenciar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei