Logo Computerhoy.com

Huawei confirma que lanzará el Mate X en octubre, poco después del Galaxy Fold de Samsung

Huawei Mate X

Parece que, por fin, ha llegado el momento de tener la primera generación de móviles plegables entre manos (si no contamos los fallidos Royole Flexpai). Uno de los fabricantes que más está apostando por este formato es Huawei, y parece que octubre será la fecha de lanzamiento del Huawei Mate X.

El Huawei Mate X y el Galaxy Fold fueron dos de las estrellas del Mobile World Congress de este año. El terminal de Samsung no se pudo ''toquetear'', pero el de Huawei sí - un poquito - y, de hecho, se llevó nuestro premio como mejor móvil del evento.

El lanzamiento de los dos móviles estaba previsto para antes del verano, pero por los problemas de Samsung con las primeras unidades del Fold y el silencio de Huawei, nos hemos plantado en pleno otoño.

El Galaxy Fold está al caer, y Samsung ha compartido un ''manual'' sobre cómo cuidar el móvil, y Huawei acaba de confirmar que el Mate X también se lanzará pronto.

En junio os contamos que, tras mantenerse en silencio durante meses sobre la fecha de lanzamiento del Huawei Mate X, la compañía china nos emplazaba a septiembre para el lanzamiento del terminal. Como muy tarde. Al final, casi van a cumplir la fecha ya que, como podemos leer en Gizmochina, el equipo de soporte de Huawei confirma el lanzamiento del Mate X para octubre.

Eso significa que dos de los teléfonos más esperados del año, tanto por algunos usuarios que quieren hacerse con ellos como por la curiosidad que despiertan, pelearán codo con codo por ver cuál es el mejor teléfono plegable.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Aunque sabemos algunas características del Mate X, no está todo el pescado vendido. Y es que, los últimos rumores apuntan a un cambio de SoC y novedades en las cámaras. Sobre el procesador, parece que el Mate X contará con el Kirin 990 5G que la compañía presentó en la IFA 2019 y que ya montan los Mate 30.

Sobre las cámaras, parece que la configuración de triple cámara será la del Huawei P30 Pro, algo muy interesante debido a que esta triple cámara también se utilizará como cámara de selfies, y como os contamos en nuestro análisis del P30 Pro, se trata de una configuración estrella para capturar instantáneas.

Veremos qué pasa de aquí a las próximas semanas, pero además de los móviles ''tradicionales'', será interesante ver esa pelea entre los dos primeros móviles plegables ''de gama alta''

Y, cómo no, os recordamos que Xiaomi ha presentado recientemente un concepto (que saldrá a la venta) que también cuenta con una pantalla inmensa. Se trata del Xiaomi Mi Mix Alpha, un terminal diferente, pero que despierta tantas dudas y curiosidad como un móvil plegable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei