Logo Computerhoy.com

Huawei tiene listo dos procesadores para la gama alta para finales de 2019

Procesador Kirin

Nuevos procesadores Kirin de Huawei podrían estar disponibles en los principales dispositivos de la firma en este último tramo del año, para depender menos de otros actores rivales como Qualcomm o Samsung.

Según se desprende de un nuevo informe, la compañía china se está preparando para lanzar dos nuevos procesadores avanzados para la gama alta, entre los que se encontraría el Kirin 985 y el Kirin 890, este último con conectividad 5G incorporada.

Hasta la fecha ningún fabricante de procesadores ha lanzado al mercado un chip con 5G incorporado, aunque es probable que el próximo snapdragon 865 sea de los primeros. Sin embargo, parece que Huawei quiere adelantarse a todos, y lanzar durante el último trimestre del año un procesador con 5G incorporado que podría denominarse Kirin 990.

Si bien Estados Unidos ya ha dado permiso para que las compañías norteamericanas hagan negocio en venta de componentes con Huawei, la empresa china continuará con su esfuerzo para reducir su dependencia de los proveedores de Estados Unidos.

No obstante, van a intentar diversificar su cadena de suministros incorporando a compañías como la taiwanesa RichWave y la japonesa Murata Manufacturing, para reducir la dependencia de compañías estadounidenses como Broadcom, Skyworks, y Qorvo.

Huawei tiene la intención de vender 10 millones de teléfonos habilitados para 5G  para finales de este año.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei