Logo Computerhoy.com

Huawei sortea las restricciones de EEUU: pese a todo, es la compañía que más móviles 5G vendió en 2019

Yaiza Portillo

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

Durante el año 2019 dimos la bienvenida al desarrollo de la tecnología 5G. Las grandes compañías hicieron realidad esta nueva conectividad en sus smartphones, y según los analistas el gigante chino Huawei se ha coronado como líder de ventas a nivel mundial de móviles 5G –pese al veto–, seguido de cerca por Samsung.

Según los analistas de Strategy Analytics, la marca que más móviles 5G vendió en 2019 fue Huawei, con 6,9 millones de unidades, alcanzando una cuota de mercado del 37%. Estas cifras le sitúan por encima de Samsung, aunque la compañía surcoreana le sigue muy de cerca con 6,7 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 36%.

Los envíos de móviles 5G a nivel mundial alcanzaron los 18,7 millones en 2019, y Huawei y Samsung acapararon un 37% de la cuota total. Entre los smartphones más populares de Huawei destacan el Mate 20 X 5G y el Mate 30 Pro 5G. Samsung, por su parte, le debe su éxito principalmente a su Galaxy Note 10 5G y su Galaxy S10 5G.

Ventas móviles 5G 2019
Strategy Analytics

En la tabla anterior podemos observar los datos recogidos por Strategy Analytics, que muestra los envíos a nivel mundial de móviles 5G y la participación de mercado de cada compañía durante el año 2019. El primer lugar lo ocupa Huawei, sus 6,9 millones de envíos le otorgan esta posición, aunque con apenas ventaja sobre Samsung, y sus 6,7 millones de unidades.

En cambio la diferencia es evidente con Vivo, que ocupa la tercera posición y vendió 2 millones de unidades con una cuota de mercado del 11%. Le sigue Xiaomi en cuarto lugar, con un 6 % de cuota de mercado y 1,2 millones unidades vendidas, una compañía que ha cosechado más éxito en otros escenarios y ya domina el mercado de wearables. En la lista se abre paso también LG, muy cerca de su anterior rival con 0,9 millones de unidades vendidas.

Es importante destacar que casi todos los teléfonos 5G de Huawei se vendieron en China, debido a las sanciones y los vetos estadounidenses a los que se ha enfrentado en 2019, que le han costado una menor presencia a nivel mundial. En cambio, Samsung abarca una amplia variedad de países, sus envíos han sido internacionales y no ha tenido problemas en el mercado de EEUU.

Todo apunta a que 2020 será el año definitivo para la integración de los móviles 5G. Esta tecnología ha llegado para revolucionar prácticamente todos los segmentos, que ofrece velocidades más altas y menos limitaciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Huawei