Logo Computerhoy.com

Huawei encuentra una alternativa al notch de Apple

Diseño Huawei P20 Pro

Primero aparecieron los teléfonos cuyas pantallas se curvaban en los bordes, después se popularizó la pantalla 18:9 o FullView. Los fabricantes de smartphones se afanan en diseñar móviles en los que la pantalla cubra todo el frontal. Sin embargo, la tecnología actual aún no se los permite. 

La capa de píxeles de las pantallas obstaculizarían la función de la cámara, el sensor de proximidad y demás tecnología que suelen incluir las marcas, como los sensores infrarrojos que analizan el rostro para la función de reconocimiento facial. Por eso Apple se decantó por la que es ya una tendencia en el mercado, la muesca, ceja o notch, como quieras llamarla, en la parte superior de la pantalla. 

La presentó con el iPhoneX y la mayoría de marcas del mercado la han copiado variando los sensores dentro del notch. Entre los consumidores hay quienes aseguran haberse acostumbrado a ella, pero, la verdad es que sigue siendo una alternativa a falta de una opción mejor.

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Una de las alternativas que ahora se barajan sería de Huawei que estaría preparando para los últimos mese de este años un teléfono con una pantalla LCD de 6,39 pulgadas. Según la publicación coreana ETNews, la opción para conseguir ese tamaño sería con un agujero en la parte superior del panel, donde se alojaría la cámara. 

Esta solución cedería más espacio a la pantalla aunque sigue sin ser una opción definitiva pues ese pequeño círculo dentro del panel seguiría sin tener píxeles para no entorpecer la entrada de luz al sensor de la cámara. Además, el resto de sensores como el altavoz y demás, estarían en una pequeña franja en el marco superior, tan fina que no cabría la cámara, por eso han tenido que incluirla dentro de la pantalla. 

No queda claro en la publicación cuál sería el modelo de smartphone para el que está destinado este nuevo diseño, pero se uniría a una larga lista de intentos por parte de la industria de los móviles hacía la pantalla completa. Huawei consiguió diseñar con los P20 y P20 Pro una ceja más fina que la del iPhoneX, mientras que otros optaron por cambiar el hardware como los Vivo Nex o los Oppo FindX, cuyas cámaras o pantallas se desplazan ligeramente para no entorpecerse la una a la otra. 

Huawei diseña una alternativa al notch

Habra que esperar a que Huawei presente oficialmente esta opción para saber con seguridad si es una buena alternativa que termine de jubilar al famoso notch o seguiremos esperando el día en que los sensores puedan traspasar los píxeles de la pantalla como ya se está probando con los sensores de huellas integrados en la pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.