Skip to main content

Huawei está enviando invitaciones a los desarrolladores para que publiquen en su App Store

AppGallery

10/06/2019 - 22:14

El boicot de Estados Unidos y sus empresas a Huawei podría poner en aprietos a cualquier compañía. Pero el gigante chino no se va a rendir fácilmente. Si no puede usar Android... pues creará su propio ecosistema compatible. No es una tarea fácil, pero Huawei está trabajando en ello. Esto implica desarrollar no solo un nuevo sistema operativo, sino mejorar su app store para que los usuarios puedan descargar apps sin recurrir a Google Play. Según informa XDA-DevelopersHuawei está enviando invitaciones a los desarrolladores de apps de Google Play para que publiquen en su App Store.

Como el resto de principales fabricantes, Huawei dispone desde hace años de su propia tienda de apps, llamada Huawei AppGallery. Aquí están la mayoría de las apps importantes, pero no todas. Tras el boicot, Huawei quiere que sus usuarios usen AppGallery en lugar de Google Play, y por eso está enviando invitaciones para que migren sus apps aquellos desarrolladores que aún no están en su app store.

XDA-Developers ha recibido el email que Huawei está enviando, a través de un desarrollador que ha preferido mantenerse en el anonimato.

11 compañías que han roto su lazos con Huawei, tras el veto de Trump

En dicho email, Huawei explica que en dos años han vendido 350 millones de smartphones, y que más de la mitad se han vendido en mercados internacionales.

Todos estos móviles tienen instalada de fábrica la tienda de Huawei AppGallery, que según la compañía china tiene "270 millones de usuarios activos" y "una comunidad de 560.000 desarrolladores".

En el email Huawei indica que el desarrollador al que va destinado no está en la AppGallery, y por eso le invita a unirse "de forma gratuita", ofreciéndole "todo el soporte que necesite para ayudarle a publicar su app en la AppGallery".

Este tipo de emails son habituales en el sector, y es bastante común que las tiendas de apps envíen peticiones a los desarrolladores para que publiquen en su tienda. Pero al parecer Huawei está intensificando esta actividad, y el momento en el que la está llevando a cabo es significativo, por todo lo que está pasando.

Además de potenciar su app store, Huawei también está desarrollando su propio sistema operativo alternativa a Android, que de momento tiene el nombre en clave de ARK OS.