Logo Computerhoy.com

Huawei estaría preparando un smartwatch con el que podrás medir tu presión arterial

Huawei estaría preparando un smartwatch con el que podrás medir tu presión arterial

Android Cummunity

Los últimos rumores apuntan a que Huawei estaría preparando un reloj inteligente que tendría la capacidad de medir la presión arterial.

Los relojes inteligentes se han convertido en complementos multitudinarios y, es que, la llegada de estos accesorios a las muñecas del publico general ha permitido que muchas personas sean conscientes de diferentes parámetros relacionados con la salud. En la actualidad no solo cuentan pasos, hacen mucho más.

A lo largo de los años hemos visto como las diferentes empresas han avanzado en este aspecto y, de hecho, muchas de estas empresas se han centrado en mejorar la autonomía y el diseño de los relojes inteligentes. Pero el elemento central son los sensores y las capacidades inteligentes de los mismos.

Huawei es una de las empresas que más ha apostado por este tipo de dispositivos y lo ha hecho con diferentes gamas de productos. La firma asiática tiene disponibles tanto pulseras inteligentes como relojes deportivos y otros smartwatch con diseños más tradicionales. Lo interesante de todo esto es que cada año se lanza al mercado alguno nuevo.

Los últimos rumores apuntan a que el Huawei Watch D sería el nuevo reloj inteligente de Huawei. El formato de este reloj sería rectangular y lo llamativo es que sería capaz de medir la tensión arterial. Hasta la fecha la medición de los relojes inteligentes se centraba en el pulso, conteo de pasos y, en algunos casos, saturación de oxígeno en sangre.

La medición de la presión arterial podría suponer un paso adelante para aquellos usuarios que tengan la tensión baja o alta, así podrían tener un control en su muñeca en todo momento de la situación de sus arterias. El rumor ha llegado mediante la red social china, Weibo. Por desgracia, no se dan datos de fechas de salida.

Habrá que esperar a que Huawei desvele lo que tiene planeado para este reloj y si llegará a nuestras fronteras. Estaremos atentos para poder informaros lo más pronto posible de las novedades acerca del Huawei Watch D.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei