Logo Computerhoy.com

Huawei estaría preparando un teléfono plegable que rivalizaría con el Samsung Galaxy Z Flip

Analisis Galaxy Z Flip 3

Los últimos rumores apuntan a que Huawei estaría preparando un nuevo dispositivo plegable y que sería el rival directo del Samsung Galaxy Z Flip 3.

Los teléfonos plegables han llegado para quedarse y, es que, el contar con un dispositivo que puede convertirse en una tablet o reducir su tamaño hasta la mitad hace que las posibilidades sean infinitas. Hasta el momento las opciones han sido bastante pocas, de hecho, casi nulas.

Entre las pocas empresas que se han atrevido a lanzar dispositivos con pantallas plegables la que más destaca es Samsung, tanto por ser una de las primeras como por contar ya con un par de generaciones de dispositivos con estas características. Las dos familias abanderadas del sistema plegable son los Galaxy Z Fold y Z Flip.

Los formatos son diferentes, el Samsung Galaxy Z Fold al estar completamente desplegado es como una tablet, mientras que el Samsung Galaxy Z Flip es en formato concha. Y, aunque parezca que solo Samsung tiene plegables, los últimos rumores apuntan a que Huawei estaría desarrollando uno que rivalizaría con el Galaxy Z Flip.

No, no es el primer dispositivo plegable de Huawei. En el pasado lo que se ha visto es que estaban desarrollando uno muy similar al Galaxy Z Fold, pero con el pliegue de la pantalla en el exterior. Estos nuevos rumores pondrían a Huawei en el punto de mira para ser el principal rival de Samsung en plegables.

Huawei estaría preparando un teléfono plegable que rivalizaría con el Samsung Galaxy Z Flip

Weibo

La noticia llega de la red social asiática, Weibo. En la fotografía que ha acompañado a la filtración lo que se puede ver es un diseño muy similar al del Samsung Galaxy Z Flip 3. Eso sí, los cambios o mejoras que diferenciarían a este dispositivo del de Samsung es que la pantalla exterior sería de un tamaño mucho mayor.

Además, las cámaras de esta zona estarían situadas en vertical en lugar de horizontal. Eso sí, estos cambios no serían los únicos. Lo que también se ha visto es que en la pantalla interior no se encontraría con una cámara, así que todo recaería en el módulo de cámaras exterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei