Logo Computerhoy.com

Huawei FreeBuds Pro, los nuevos auriculares que quieren redefinir la cancelación de ruido

Huawei FreeBuds Pro

Huawei presenta sus nuevos auriculares true wireless tope de gama. Se trata de la nueva generación de FreeBuds Pro con un diseño que nos recuerda a los Apple AirPods Pro y con los que la compañía china asegura haber conseguido la mejor cancelación de ruido activa.

Los wearables han llegado para quedarse y, si hablamos de auriculares inalámbricos de tipo true wireless, más todavía. Estos auriculares existen desde hace unos cuantos años y Apple los puso muy de moda con su primera generación de AirPods.

Desde entonces, muchas compañías se han inspirado tanto en el diseño como el concepto, pero algunas han conseguido dar un toque diferente. Samsung con sus Buds Live -análisis-, Google con sus Pixel Buds -análisis-, Sony con sus WF1000XM3 -análisis- o la propia Huawei con sus FreeBuds 3 -análisis- han sido las compañías que se han encargado de hacer la competencia más seria a la compañía de la manzana mordida y de terminar consiguiendo que estos gadgets lleguen a todos.

La cancelación de ruido es una característica de alta gama que es cada vez más demandada (y útil, sobre todo ahora que pasamos mucho tiempo en casa y tenemos vecinos ruidosos) que Huawei ha llevado de manera acertada a auriculares de menos de 100 euros. Los FreeBuds Pro dan un paso más y se sitúan en un escalón de precio superior, pero también cuentan con características de altura como la mejor cancelación de ruido en este segmento, según Huawei.

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

Esto se debe a un ANC -active noise cancelling- que es capaz de suprimir un ruido exterior de hasta 40 dB, siendo la cancelación de ruido más potente del mercado true wireless según Huawei. Esto se consigue gracias a un sistema de micrófonos, los cálculos del procesador Kirin que llevan los auriculares y a la inteligencia artificial.

De manera automática, los Huawei FreeBuds Pro son capaces de "leer" el ruido externo gracias a dos micrófonos y configurar tres tipos de cancelación de ruido:

  • Ultra - para el metro, aviones y espacios en los que el ruido sea excesivo.
  • 'Cozy' - para bibliotecas o espacios que son silenciosos y no necesitan la mayor potencia de cancelación de ruido, pero en los que también buscamos aislarnos.
  • General - para la calle y los ruidos del día a día.
Huawei FreeBuds Pro

Esta opción automática se ha bautizado como 'Dynamic Noise Cancellation' y, evidentemente, la podemos activar o desactivar, pero teniendo en cuenta que no en todas las situaciones necesitamos la máxima potencia de cancelación de ruido, es una buena idea que el sistema cambie automáticamente entre los diferentes niveles para reducir el consumo de batería. Por otro lado, cuentan con una opción para mejorar la recepción de sonido ambiente.

Ahora bien, en unos auriculares lo importante es el sonido y los FreeBuds Pro cuentan con drivers de 11 milímetros. Se trata de altavoces con un tamaño considerable teniendo en cuenta el tamaño de los propios auriculares, lo que permitirá contar con un espectro de audio más definido.

Además, para potenciar los sonidos más graves, Huawei ha incorporado un sistema de suspensión activa que, mediante electroimanes, son capaces de reducir las vibraciones de la música para que no haya distorsiones. La compañía lo ha comparado con los sistemas de estabilización activa -OIS- de las cámaras de fotos.

Me quiero comprar una Huawei Band, ¿qué alternativas tengo?

Me quiero comprar una Huawei Band, ¿qué alternativas tengo?

Hemos preparado una selección con las pulseras cuantificadoras de Huawei que puedes encontrar en el mercado este año y las posibilidades que ofrece cada una de ellas. 

Lee la lista

Muchos de los usuarios de este tipo de auriculares para videoconferencias y llamadas, y para ello Huawei ha dotado a los FreeBuds Pro de tres micrófonos, dos externos y uno interno. Estos micrófonos generan una cancelación de ruido en llamadas para que el receptor nos escuche mejor y hay modos para diferentes situaciones, como los que nos permiten escuchar de forma más clara en un ambiente ruidoso, como un avión, a otra persona que lleve, también, los auriculares.

Por último, se trata de los primeros auriculares de la compañía con la tecnología Dual Device Connection que nos permite conectar los auriculares a dos dispositivos mediante Bluetooth (con una latencia ultrabaja). Esto permite escenarios como el de tener los auriculares conectados a una tablet y al móvil a la vez. Si estamos viendo un vídeo en la tablet, pero recibimos una llamada, la llamada se puede contestar automáticamente desde los auriculares.

Lanzamiento y precio de los Huawei FreeBuds Pro

Salta a la vista que el diseño es otro tema a tener en cuenta. La cabeza de los auriculares es muy, muy similar al de los AirPods Pro -análisis-. Cuenta con tres cabezales de silicona para que encontremos la mejor para nuestros oídos y en el cuerpo, algo más chato que el de los auriculares de Apple y con un diseño plano, tenemos una superficie táctil que nos permite controlar la música.

Huawei FreeBuds Pro

Llegarán en colores Carbon Black, Ceramic White y Silver Frost el próximo mes de octubre por 179 euros.

También tenemos los nuevos Huawei FreeLace Pro

Además de los auriculares tope de gama, Huawei también ha presentado un modelo más indicado para los más deportistas que no quieren dejar de lado la cancelación de ruido activa.

Los Huawei FreeLace Pro son unos auriculares inalámbricos unidos por una goma para colgarlos fácilmente del cuello y que no se caigan, por ejemplo al realizar deportes de intensidad.

Huawei FreeLace Pro

Cuentan con la misma tecnología Hi Pair de Huawei que tenemos en el modelo estándar y que permite enlazar dispositivos muy fácilmente a través de USB Tipo-C, pero además mejora en los altavoces, ya que cuenta con drivers de 14 milímetros, y en la inclusión de la cancelación de ruido activa.

Gracias a la tecnología ANC, podemos suprimir 40 db como máximo en estos auriculares, un avance notable respecto a la generación anterior. La batería es otro de los puntos fuertes de este modelo, que con una sola carga nos da para 24 horas de música.

Estarán disponibles en septiembre  por 119 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei