Logo Computerhoy.com

Huawei frena la producción de nuevos móviles por el bloqueo de Estados Unidos

Foxconn

La producción de teléfonos móviles de Huawei habría sufrido un freno tras detenerse distintas líneas de producción.

Según fuentes anónimas recogida por el rotativo The South China Morning Post, el fabricante de tecnología taiwanés Foxconn, habría detenido la línea de producción de varios teléfonos Huawei después de que la empresa china redujera sus pedidos ante la crisis con Estados Unidos. Cabe aclarar que Foxconn es uno de los mayores fabricantes de componentes del mundo, y también es proveedor principal de teléfonos inteligentes de Apple y Xiaomi, entre otros.

Y es que tras el bloqueo que está sufriendo Huawei, no solo desde Google, sino también desde fabricantes de procesadores y componentes como Intel o Qualcomm, la empresa china habría reducido sus estimaciones de ventas para los próximos años, ya no teniendo como objetivo convertirse en el fabricante de móviles más importante del mundo.

Los recientes bloqueos han afectado a Huawei en sus distintas ramas de su negocio, incluida su capacidad de fabricación de dispositivos dada la dependencia de la empresa de otros actores fabricantes de componentes.

Si bien Huawei tiene un as en la manga con un sistema operativo que pueda sustituir al propio Android, va a necesitar buscar nuevos socios que le proporcionen los componentes necesarios para poder fabricar sus dispositivos móviles. Ante esta escasez de componentes, Huawei habría puesto freno a distintas líneas de producción.

A finales del pasado mes de abril, Huawei fue el único fabricante de teléfonos inteligentes del mercado que incrementó sus ventas durante el primer trimestre del año. A pesar de que la distancia en volumen de ventas cada vez era más corta respecto a Samsung, esta crisis impredecible hará que Huawei tenga que bajar sus estimaciones de ventas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei