Logo Computerhoy.com

Huawei lanza su alternativa a los mapas de Google en AppGallery

Huawei lanza su alternativa a los mapas de Google en AppGallery

El veto de Estados Unidos a Huawei está congelado, así que la compañía china continúa buscando alternativas para sus usuarios. Huawei acaba de lanzar su alternativa a los mapas de Google en AppGallery.

Se trata de la app Here WeGo, una alternativa a Google Maps que está disponible desde hace tiempo en Android, pero que ahora llega a la AppGallery de Huawei para que los usuarios de los nuevos smartphones de la marca sin los servicios de Google tengan una plataforma de mapas de calidad a su disposición en la AppGallery, sin tener que recurrir a Google.

Here WeGo también es la aplicación de mapas por defecto de las tablets Fire de Amazon. Y quiza te sorprenda saber quién está detrás... ¿Te suena el nombre de Nokia?

Huawei P40

Estas son todas las características del Huawei P40, el nuevo móvil de gama alta de la compañía china que destaca por su pantalla, chip Kirin 990 y cámara de 50 megapíxeles.

Curiosamente, Here WeGo fue desarrollado por Nokia hace ya unos cuantos años, con el nombre de Here Maps. Fue la aplicación de mapas por defecto de los móviles Nokia que usaban Windows Phone, cuando la compañía era propiedad de Microsoft.

Estrenó una versión web en 2013, y la versión para iOS y Android a partir de 2014. En 2016 pasó a llamarse Here WeGo.

Nokia vendió esta tecnología a la compañía Here Technologies, un consorcio formado por los fabricantes de automóviles BMW, Audi y Daimier, que usan los mapa de Here en sus vehículos. Dispone de mapas completos de más de 200 países, y además ofrece navegación guiada en 94 de ellos, así como datos de tráfico en más de 30 países.

Toda la información utilizada por Here proviene de sus propios datos de satélite, servicios de tráfico y otras fuentes propias, por eso se ha convertido en una de las alternativas más sólidas a Google Maps.

Desde hoy mismo los usuarios de Huawei ya pueden instalar Here WeGo directamente a través de la la AppGallery, para no depender de Google Maps.

Google mantiene el monopolio en muchas áreas, incluyendo la de los mapas, pero el hecho de que millones de usuarios se vean obligados a usar una alternativa, que además es de calidad, seguro que no le hace ninguna gracia a la compañía de Sundar Pichai...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei