Logo Computerhoy.com

Huawei lanzará una versión mejorada del Mate X en noviembre

Huawei Mate X

2020 prometía ser el año de los móviles plegables con las propuestas de Huawei, Samsung y el amago de Xiaomi de presentar modelos con pantallas flexibles. Sin embargo, agosto afronta su recta final y todavía no hay ninguno de estos modelos a la venta.

Tras el lanzamiento fallido de Samsung Fold, Huawei prefirió aprovechar la prórroga que le daba su rival para revisar su diseño y no caer en la misma trampa que Samsung, pero no quiere dormirse en los laureles por lo que ha anunciado que en noviembre presentará oficialmente su Huawei Mate X.

Huawei no ha estado perdiendo el tiempo durante estos meses, y ha aprovechado para rediseñar y mejorar algunas partes de su smartphone plegable y desarrollar algunos componentes que probablemente incorporará el próximo modelo plegable.

El fabricante chino quiere que su terminal plegable esté a la venta de cara a la campaña de Navidad a nivel global, pero sobre todo ha mostrado especial interés por estar en el mercado chino con suficiente antelación para convertirse en un éxito de ventas en el Festival de primavera de China, el equivalente a la Navidad en China que se celebra a principios de 2020.

El Huawei Mate X que se pudo ver durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona será ligeramente diferente al que finalmente se comercializará ya que la marca ha mejorado algunos puntos que podrían haberles ocasionado problemas.

El más importante es el cambio que ha sufrido su bisagra Falcon que se ha mejorado para asegurar la estructura de la pantalla. También se ha modificado el botón de encendido, que ahora se oculta cuando el Mate X se encuentra en una posición desplegada.

Galaxy Fold se lanzará definitivamente en septiembre

Durante este tiempo los ingenieros de Huawei también han intentado aligerar el peso del terminal sustituyendo el chasis de acero del Huawei Mate X por uno de aluminio que restaría 20 gramos al conjunto, pero el resultado no aportaba la solidez deseada por lo que esta opción ha sido descartada.

La sección de desarrollo de Huawei no ha parado su actividad, y durante este tiempo también ha estado experimentando con la posibilidad de sustituir la carcasa trasera del Huawei Mate X por una superficie de cristal que permita instalar alguna pantalla secundaria adicional que complemente a la principal. Esta propuesta queda descartada para el modelo que se presentaría en otoño, pero no para el reemplazo que podría llegar en 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei Mate X