Logo Computerhoy.com

Huawei llega a un acuerdo con TomTom para crear el sustituto de Google Maps

TomTom

Huawei ha dado un paso al frente para crear el sustituto de Google Maps en sus futuribles dispositivos móviles tras llegar a un acuerdo con la compañía holandesa TomTom.

Hubo un tiempo donde prácticamente en cualquier vehículo había un TomTom, un dispositivo que ha ido perdiendo mercado con el paso de las décadas y que ahora es un terreno dominado por la tecnología de Google Maps.

Ahora la compañía holandesa de navegación y cartografía TomTom y la propia Huawei, han llegado a un acuerdo para el uso de los mapas y servicios en los teléfonos de la firma china, algo que podríamos ver en los futuribles lanzamientos como en el Huawei P40.

Tras el bloqueo de Estados Unidos, Huawei no solo se ha visto obligada a crear su propio sistema operativo bajo la forma de HarmonyOS, sino también empezar a depender de otros servicios ajenos a Google. De esta manera, Huawei encuentra un socio ideal en TomTom para el servicio de mapas y GPS.

Con este importante acuerdo, Huawei ya tendrá una aplicación de mapas y cartografía en todos sus futuribles dispositivos móviles sin tener que preocuparse de ningún tipo de bloqueo con los Estados Unidos y con un servicio de bastante calidad, al menos muy conocido en territorio europeo. De esta manera, Huawei ya podrá usar los mapas, la información de tráfico y todo el software de navegación de la compañía holandesa para desarrollar sus propias aplicaciones para futuros teléfonos inteligentes.

Lo único que ha trascendido es el acuerdo, tal como ha confirmado Remco Meerstra, portavoz de TomTom a los medios de comunicación. De momento no se ha hecho público el acuerdo económico entre ambas partes

TomTom está en una importante restructuración, abandonando en definitiva la venta de dispositivos para ofrecer servicios de software a distintas compañías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei