Logo Computerhoy.com

Huawei Mate 10: captura o graba la pantalla sin usar botones

Y así queda el Huawei Mate 10 en la mano. - 7

Los móviles de Huawei ofrece funcionalidades avanzadas de captura de pantalla tanto en una imagen estática (screenshot) como en un vídeo para grabar acciones que suceden en la misma.

Para ello, con el Huawei Mate 10, no tienes que instalar ninguna aplicación ya que esta funcionalidad está implementada de manera nativa y no necesitas pulsar ningún botón o combinación de teclas para ello. Es un método muy sencillo, veamos cómo.

Cómo capturar la pantalla sin necesidad del Mate 10 de pulsar botones

El smartphone de Huawei integra la funcionalidad de captura de pantalla usando toques con los nudillos en la pantalla. Sí sí, los nudillos. Para hacer una captura de pantalla tradicional puedes dar un doble toque en pantalla con un nudillo y se realizará la captura como tal.

De hecho podrás realizar una captura de la pantalla completa o simplemente la región que quieras de la misma, lo que da mayor flexibilidad y permite acelerar el proceso de compartir esa captura evitando posterior edición.

Mate-10-captura-pantalla

En caso de que quieras capturar en vídeo la pantalla podrás lanzar la grabación haciendo un doble toque con dos nudillos. En este caso aparecerá un diálogo y un botón de comenzar que tras pulsarlo lanzará una cuenta a atrás y cuando acaba comienza a grabar lo que sucede en la pantalla del Mate 10.

Mate-10-captura-pantalla

 

Ciertamente es poco habitual y Huawei es el único fabricante que ofrece este acceso directo a la captura y grabación de pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei Mate 10