Logo Computerhoy.com

Huawei Mate 10: cómo hacer un factory reset / formatear

Por detrás, el Mate 10 estrena un diseño de cristal que no pasa desapercibido a primera vista. Nada tiene que ver con el anterior Mate 9. - 1

Al igual que pasa con los ordenadores con el paso del tiempo los móviles pueden ralentizarse y muchas veces la solución más rápida pasa por un formateo.

El Mate 10 es un smartphone muy potente, con una gran pantalla, y con el que podrás llevar a cabo ese factory reset o formateo de varias maneras para lidiar con malware o un funcionamiento más lento de lo habitual. Una de ellas es desde los propios ajustes del teléfono y otra arrancando desde el recovery en caso de que el móvil no llegue a encender correctamente.

Mate 10: ¿cómo hacer un factory reset / formatear?

Este proceso lo realices de la manera que lo realices lleva consigo el borrado de la memoria interna del terminal y, por tanto, de los datos y aplicaciones que tengas en el mismo. Realiza una copia de seguridad de tus datos si no quieres perderlos.

Formatear desde los Ajustes del Mate 10

Para formatear el móvil desde los Ajustes lo llevaremos a cabo desde la opción Reestablecer datos de fábrica. Tan solo tienes que seguir las siguientes indicaciones:

  • Ir a Ajustes -> Sistema -> Reestablecimiento -> Reestablecer datos de fábrica.

Sigues las instrucciones y el smartphone se reiniciará para llevar a cabo el proceso. Una vez acabe arrancará y nos encontraremos con el menú de configuración inicial.

Formatear desde el recovery

  • El Mate 10 debe estar apagado para entrar en el Recovery.
  • Pulsa y mantén pulsado a la vez el botón de subir volumen y botón de encendido hasta que aparezca el logo de Android.
  • En unos segundos verás un menú llamado Recovery de EMUI.
    P10 Lite - Recovery
    P10 Lite - Recovery
  • Selecciona Wipe data / factory reset. Para ello, podrás navegar por el menú arriba y abajo pulsado los botones de volumen.
  • Selecciona la opción Wipe data / factory reset otra vez para confirmar y pulsa el botón de encendido.
    P10 Lite - Recovery
    P10 Lite - Recovery
  • El Mate 10 se formateará en pocos segundos y tan solo tendremos que reiniciar el móvil, seleccionando reboot system now.
  • En cuanto arranque el móvil veremos el menú de configuración inicial y podremos comenzar a usar el móvil con normalidad.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: artficha

Productos: Huawei Mate 10