Skip to main content

Huawei Mate 10: graba tus fotografías y archivos a un pendrive

Y ahora, te invitamos a que sigas leyendo nuestro análisis del Huawei Mate 10. - 10

11/07/2018 - 08:52

Seguramente hayas querido compartir fotos con amigos en alguna ocasión y no has encontrado la manera para hacerlo. Por ejemplo en una cena en casa de amigos quieres mostrar las fotografías en la TV pero no hay Chromecast ni similar. ¿Sabes que puedes copiar tus fotos y archivos a un pendrive?

El Huawei Mate 10 es un smartphone muy potente que trae de serie la funcionalidad USB OTG (On-the-Go) a través de su puesto USB-C. Esto implica que puedes conectar periféricos USB como teclados, ratones o gamepads y también pendrives. Veamos cómo copiar tus archivos y fotos al pendrive.

Mate 10: cómo copiar tus fotos y archivos a un pendrive

El móvil de Huawei trabaja sobre EMUI 8 y esta versión de la capa de personalización de la compañía china trae USB OTG habilitado de serie. Por ello podremos usar un pendrive con tan solo conectarlo al móvil. Ahora bien, ¿cómo lo conectamos?.

Existen pendrives con conectividad USB-C cuya conexión es directa, si no tienes ninguno siempre puedes echar mano a un cable o adaptador USB OTG con conexión USB-C y conectar a este la memoria USB.

USB-C OTG

Una vez conectado aparecerá un mensaje en la barra de notificaciones mostrando el nombre del dispositivo USB y dos opciones, Expulsar o Explorar. Si pulsamos la segunda podremos navegar por las carpetas del pendrive directamente. A partir de ese momento el pendrive pasa a ser una unidad más de tu dispositivo por lo que podrás copiar archivos desde tu teléfono o hacia tu teléfono.

En el caso que comentamos inicialmente, las fotografías, tan solo tenemos que ir al directorio DCIM y copiar las fotografías que queramos para posteriormente navegar hasta la localización del pendrive y pegarlas. Se copian, vamos a la barra de notificaciones y pulsamos expulsar y listo.

Hay que hacer notar que Android solo reconoce pendrives en formato FAT32 por lo que tendremos las limitaciones propias de ese formato, número de caracteres en nombres de archivos y un tamaño máximo de 4 GB por archivo.

Tags:

#artficha

Ver ahora:

Te recomendamos