Logo Computerhoy.com

Huawei Mate 10 y Huawei P20 reciben Android 9 Pie con EMUI 9 versión final

Huawei Mate 10 y Huawei P20 reciben Android 9 Pie con EMUI 9 versión final

Huawei anuncia oficialmente en un comunicado el lanzamiento de la versión final de EMUI 9 con Android 9 Pie para sus móviles Huawei más emblemáticos.

La mala noticia es que de momento solo está disponible para sus modelos de gama alta. Además los smartphones Honor tendrán que esperar algún tiempo más.

EMUI 9 con Android Pie para Huawei ya estaba disponible en versión beta desde el pasado mes de septiembre, pero había que instalarla de forma manual, y contenía algunos bugs y limitaciones. Desde el 20 diciembre Huawei ha comenzado a distribuir globalmente la versión final, más estable y con todas las novedades de Android 9 Pie.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Esta actualización de Huawei EMUI 9 con Android Pie está disponible para cuatro terminales:

Si tienes uno de estos móviles, recibirás la actualización de forma automática en los próximos días. También puedes descargarla manualmente simplemente entrando en Ajustes y accediendo a la opción Sistema, Actualización de Software.

Además de las novedades que trae Android 9.0 Pie, Huawei ha trabajado en otras mejoras propias incluidas en su capa EMUI 9, principalmente relacionadas con la fluidez y estabilidad.

Los móviles con EMUI 9 funcionarán más rápido a la hora de abrir aplicaciones, en torno a un 10% más, mientras que la velocidad en líneas generales será de un 1,9% más en comparación a la versión anterior.

Estrena una app de monitoreo que te avisa si pasas demasiado tiempo usando una app, para prevenir problemas de adicción.

También mejora GPU Turbo, que sirve para acelerar el rendimiento de la GPU cuando se utilizan apps muy potentes, o videojuegos.

Los mejores móviles calidad precio de 2018

Huawei confirma otras novedades interesantes en EMUI 9. Se ha añadido nuevos gestos de navegación, y la opción Easy Projection, que permite mostrar la imagen en un pantalla grande, como un monitor o una tele, de forma sencilla.

Con HiVision, su propia versión de Google Lens, localiza información en Internet de objetos a los que apuntas con la cámara. También calcula las calorías de una comida.

HiTouch permite encontrar productos en tiendas, simplemente tocando su foto con dos dedos.

Con Huawei Share puedes enviar ficheros fácilmente del móvil al PC. Mejoran también las opciones a la hora de hacer un backup del móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei