Logo Computerhoy.com

Huawei Mate 10 Lite: cómo deshabilitar aplicaciones preinstaladas

Diseño del Mate 10 Lite: el phablet de Huawei llega a la gama Lite

La compañía Huawei hace gala de su capa de personalización EMUI y con ella llegan apps que quizá no usemos y no podemos desinstalar. Esto acaba ocupando un espacio de memoria interna y cierta cantidad de RAM si carga en el arranque.

El Mate 10 Lite tiene la posibilidad de deshabilitar esas aplicaciones preinstaladas lo que implica que no estarán disponibles desde el cajón de apps ni tampoco arrancará en el inicio del móvil y se desinstalará cualquier actualización más allá de la versión de serie. Veamos cómo hacerlo.

Huawei Mate 10 Lite: cómo deshabilitar apps preinstaladas

Con EMUI el paso deshabilitar apps preinstaladas es sencillo. Tan solo tendremos que ir a Ajustes -> Aplicaciones y notificaciones -> Aplicaciones y una vez dentro seleccionar la aplicación que queramos deshabilitar. Para ilustrar este paso hemos elegido la app Gmail:

Huawei Mate 10 Lite: deshabilitar apps

 

Como se puede ver no tenemos la opción de desinstalar pero sí podremos deshabilitarla, pulsando ese botón en cuestión. Este paso conlleva que no aparecerá esa aplicación más que en esta lista de apps desde Ajustes y que, en caso de querer utilizarla más adelante tendremos que volver a habilitarla y actualizar hasta la última versión desde Play Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: artficha