Logo Computerhoy.com

Huawei Mate 20 Lite, características, precio y lanzamiento

Huawei Mate 20 Lite

Cada vez está más cerca la presentación del Huawei Mate 20 y del Huawei Mate 20 Pro, pero ahora le ha tocado el turno al hermano pequeño, la nueva apuesta de Huawei para intentar pegarle un mordisco a la gama media. Se trata del Huawei Mate 20 Lite, que ya ha sido presentado de manera oficial. 

Tras una serie de rumores y supuestas filtraciones, ya tenemos todos los detalles del nuevo Huawei Mate 20 Lite. Y no, no nos pilla de nuevas, ya que hace unos meses os contamos que el Huawei Mate 20 Lite había pasado por el sistema de certificación TENAA, lo que nos permitió conocer el diseño del teléfono, así como algunas de sus características.

Antes de nada, os dejamos las características técnicas del Huawei Mate 20 Lite:

CaracterísticasHuawei Mate 20 Lite
Pantalla6,3 pulgadas con resolución FullHD+
ProcesadorKirin 710
RAM4 GB
Almacenamiento64 GB ampliables con tarjeta microSD
Cámara principal20 megapíxeles f/1.8 + 2 megapíxeles
Flash LED
Cámara frontal24 megapíxeles + 2 megapíxeles
Flash LED
Dimensiones158,3 x 75,3 x 7,6 mm
Peso172 gramos
Batería3.750

Como podemos ver, en términos de diseño no hay ninguna sorpresa, ya que se cumple a pies juntillas la filtración de hace unas semanas. Tenemos un terminal con unos marcos generosos, para lo que estamos acostumbrados a ver estos últimos meses (y que es parecido, incluso, al PocoPhone F1 que se acaba de presentar). Y sí, tenemos el famosa notch que, en este caso, es mayor que en otros terminales de Huawei.

El motivo es que se incluye, además del altavoz, una configuración de doble cámara frontal con flash. Es decir, no tenemos sistema de desbloqueo facial por infrarrojos, pero sí está justificado el tamaño de esta ceja. Por lo demás, en la parte trasera tenemos la configuración de doble cámara con sensor de huellas para desbloqueo háptico del terminal

Además, sobre las cámaras, el Huawei Mate 20 Lite también tendrá inteligencia artificial. En concreto, como podemos leer en GSM Arena, la IA de las cámaras reconocerá 22 escenas diferentes y, además, también se aplicará a los selfis para diferenciar mejor entre el rostro y el resto de la escena, lo que permitirá, en teoría, un mejor efecto bokeh.

Los 7 mejores móviles chinos por menos de 300 euros

Lanzamiento y precio del Huawei Mate 20 Lite

Aún no hay precio oficial, pero la conversión nos indica que el terminal estará entre los 300 euros y 400 euros, un precio que hará que compita con otros terminales (y volvemos a citar a Xiaomi con su Mi A2 y PocoPhone). El lanzamiento del Huawei Mate 20 Lite no se ha concertado, pero se podrá reservar a partir del 9 de septiembr.

Ahoa solo falta que Huawei presente los hermanos mayores, el Mate 20 y, sobre todo, el Huawei Mate 20 Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei