Skip to main content

Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 Lite, se filtra el diseño y las características

Diseño Huawei P20 Pro

02/08/2018 - 17:17

Este año, Huawei ha sacado la artillería durante la primera mitad, pero en esta segunda mitad de 2018, parece que la compañía china quiere acaparar todas las miradas y no solo lanzarían el Huawei Mate 20, sino también el Huawei Mate 20 Lite y una versión de aún más alta gama, el Huawei Mate 20 Pro.

Huawei acaba de alzarse con el segundo puesto de los fabricantes que más móviles han vendido en el segundo trimestre de 2018, y lo ha conseguido gracias al resultado de terminales como el Huawei P20 y el P20 Pro, además de lo heredado del Mate 10 y lo poco que haya podido ''rascar'' del Mate RS, además de los móviles de otras gamas de la compañía china.

Para la segunda mitad de 2018 está preparando su Mate 20, un nuevo terminal premium que, supuestamente, estrenará procesador, el potente (según las filtraciones y rumores) Kirin 980 que estará fabricado en 7 nanómetros y que marcará una clara ventaja para Huawei frente a los competidores que utilicen el Snapdragon 845 de Qualcomm.

Sin embargo, no será el único terminal, como decíamos, ya que acaba de filtrarse el diseño del Huawei Mate 20 Lite, un teléfono móvil enfocado a la gama media que llevaría el SoC (System on Chip) Kirin 710, una configuración de doble cámara y un lector de huellas trasero. El diseño se ha filtrado ya que el móvil ha pasado por el sistema de certificación TENAA, y es el que podéis ver justo sobre este párrafo.

Sin embargo, no es el único Mate 20 que se ha filtrado. Y es que, también ha aparecido información sobre el Huawei Mate 20 Pro, el que sería el terminal de mayor gama de la firma china para este año (si no contamos, por supuesto, el Huawei Mate RS Porsche Design).

El Huawei Mate 20 Pro contaría con una pantalla de 6,9 pulgadas con panel AMOLED e incorporaría el SoC Kirin 980 y 6 GB de RAM con una configuración de triple cámara de 42 megapíxeles.

En este sentido, y si se cumplen las filtraciones, sería idéntico al Mate 20. Sin embargo, lo que cambia es que el Mate 20 Pro tendría un lector de huellas ultrasónico, es decir, integrado en la pantalla como el Mate RS.

Ahora solo falta ver qué presenta Huawei el 31 de agosto en IFA, y ahí estaremos para contároslo. 

Tags:

#Huawei

Ver ahora: